noviembre 20, 2020

The Network, el proyecto alterno “secreto” de Green Day, lanza nuevo EP

'Trans Am' funge a su vez como un avance de su próximo álbum, 'Money Money 2020 Part II: Told Ya So!'.

En 2003, seis intérpretes enmascarados se unieron bajo el nombre de The Network y publicaron Money Money 2020, su primer y—hasta hace poco—único proyecto musical. Tras un longevo hiato, este misterioso colectivo de new wave reapareció a inicios de mes para anunciar su regreso y la secuela de su álbum debut, Money Money 2020 Part II: Told Ya So!, que llegará a plataformas digitales el próximo 4 de diciembre. Sin embargo, para darle a sus fanáticos un avance de su siguiente disco, la agrupación acaba de publicar un EP con cuatro canciones del proyecto, titulado Trans Am.

De las cuatro canciones que componen esta corta colección, la única que ya se había compartido con antelación es “Ivankkka Is A Nazi”, el tema de cierre de Trans Am. Dicha canción fue el primer material que la banda anónima—compuesta por el vocalista Fink, el guitarrista Balducci, el tecladista Z, el intérprete de la keytar Captain Underpants, el bajista Van Gough y el baterista The Snoo—compartió en 17 años antes del estreno del nuevo EP.

Para acompañar la llegada de Trans Am, el grupo también publicó el video musical del tema homónimo, el cual asimila el tráiler de una producción falsa de ciencia ficción bajo el mismo nombre. Respecto a este nuevo lanzamiento y su próximo disco, The Network expresó en un comunicado:

En 2003 nosotros, The Network, advertimos a la humanidad del destino con el que se enfrentaría en 2020. No nos sorprende que 2020 haya llegado y se vea igual a como lo predijo nuestra profecía. Como última advertencia, el 4 de diciembre de 2020 lanzaremos Money Money 2020 Part II: Told Ya So! Estamos en Nivel de Peligro Medianoche. Por ahora, súbete al coche y pon tus transistores en el EP Trans Am, ya disponible”.

Green Day y The Network: ¿cuál es la conexión?

Desde su concepción, se ha rumorado que detrás de los pasamontañas se esconden los miembros de Green Day, pero a lo largo de los años Billie Joe Armstrong se ha enfocado en negar su vínculo con el grupo. No obstante, en una entrevista con Rolling Stone en 2013, el bajista Mike Dirnt contó el álbum debut de The Network entre los proyectos en los que se ha embarcado Green Day desde la época de American Idiot, confirmando de cierta forma la relación con este grupo.

A pesar de sus arduos esfuerzos por refutar su participación en el proyecto, parece que Armstrong finalmente cedió y reveló su involucramiento con el colectivo anónimo. A tempranas horas del día de hoy, eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, cambió su nombre a Mongo Fink y subió a la plataforma múltiples fotografías, videos e ilustraciones alusivas al nuevo EP de The Network. En una de estas incluso lo admite explícitamente en la leyenda, la cual lee: “El suizo Fink, una de mis muchas creaciones”.

Te puede interesar: The Avalanches revela las colaboraciones de su próximo álbum

De igual manera, en la cuenta de Twitter de Green Day se publicó recientemente el mismo comunicado que The Network compartió en sus propias redes sociales respecto al lanzamiento de Trans Am y la próxima entrega de Money Money 2020 Part II: Told Ya So!. La única diferencia es que esta vez el mensaje inicia afirmando que The Network se ha apropiado de la cuenta y, antes de concluir el mensaje, también agregaron: “Y por si todavía tienen la duda, nosotros no somos Green Day, somos The Network”.

Escucha Trans Am, y mira el video musical de su tema homónimo, aquí:

En este articulo: Green Day,The Network
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video