Julia Stone, del dúo musical Angus & Julia Stone, se ha dedicado ha juntar diferentes interpretaciones de canciones Australianas a través de colaboraciones internacionales, con el fin de beneficiar a las organizaciones que apoyan los desastres causados por los incendios pasados. En este caso, Stone se unió con The National para hacer un cover a una canción de INXS.

La banda de Cincinnati participó en Songs for Australia con una canción del grupo australiano que debutó a finales de la década de los años setenta. Su versión de “Never Tear Us Apart” respeta la estructura musical de la canción original, resaltando la voz de Berninger y las guitarras de los hermanos Dessner.

 

Te puede interesar: The National, Kurt Vile y Julia Stone juntos en 'Songs for Australia' 

 

The National fue uno de los actos internacionales que Stone había considerado para realizar las versionesElla interpretó la canción “Beds are Burning” de Midnight Oil, y buscaba quién pudiera trabajar recreando los estelares de Nick Cave and The Bad Seeds, Sia e INXS, entre otros.

Stone comentó a Rolling Stone que el récord había comenzado con un sentimiento de tristeza e impotencia: “Matt se dirigió directamente conmigo después de presentarle la idea para el disco. Él estaba tan emocionado de tener una oportunidad para ayudar”.

 

 

Durante el desarrollo del disco, Julia se encontraba trabajando con el ejecutante, productor y colaborador de The National, Thomas Bartlett (Sufjan Steves, St Vincent), en Londres. El álbum estará disponible a partir del 12 de marzo de este año a través de BMG, tras dos meses de producción.

Entre las organizaciones ecológicas en que se dividirán las ganancias de Songs for Australia están SEED, Firesticks Alliance, Landcare, Emergency Leaders for Climate Action, Wild Ark y NSW Rural Fire Service. Éstas apoyarán las necesidades de flora, fauna y vivienda, tras los incendios ocurridos en diciembre y enero.

Conoce las canciones que integrarán Songs for Australia: 

  1. The National, “Never Tear Us Apart” (INXS)
  2.  Petit Biscuit, “Chateau” (Angus & Julia Stone)
  3. Dermot Kennedy, “Resolution” (Matt Corby)
  4. Dope Lemon, “Streets of Your Town” (The Go-Betweens)
  5.  Kurt Vile, “Stranger Than Kindness” (Nick Cave)
  6.  Joan As Police Woman, “Hearts a Mess” (Gotye)
  7.  Damien Rice, “Chandelier” (SIA)
  8.  Martha Wainwright, “The Ship Song” (Nick Cave)
  9.  Paul Kelly, “Native Born” (Archie Roach)
  10.  Dan Sultan, “Into My Arms” (Nick Cave)
  11. Pomme, “Big Jet Plane” (Angus & Julia Stone)
  12. Julia Stone, “Beds Are Burning” (Midnight Oil)
  13. Sam Amidon, “Let Me Down Easy” (Gang of Youths)

 

Escucha "Never Tear Us Apart", versión de The National: