La cantautora y compositora australiana Julia Stone, conocida por ser parte Angus & Julia Stone. Juntó fuerzas de diversos músicos para crear Songs for Australia, un álbum de covers benéfico que donará todas sus ganancias a organizaciones ecológicas y de lucha contra los incendios de Australia. 

The National, Kurt Vile, Damien Rice, Martha Wainwright, Dermot Kennedy, Joan As A Police Woman, Paul Kelly, Sam Amidon, Julia Stone, Dan Sultan, Dope Lemon, Pomme y Petite Biscuit son los artistas que participaran en el LP.

Desde julio, los incendios forestales en Australia se han extendido por una gran superficie provocando la muerte de más de un billón de animales, 33 personas y la pérdida 11 millones de hectáreas de terreno. Y aunque la lluvia ha sofocado las llamas en ciertas partes de la región, la realidad es que el fuego aún continúa afectando el ecosistema de Australia y algunos países cercanos. 

"No podía creer las respuestas que estaba consiguiendo. Recibí las respuestas más conmovedoras de los artistas más grandes y ocupados del mundo. La mayoría de estos artistas han dado conciertos aquí, tienen familiares aquí, amigos aquí, han vivido aquí o han pasado tiempo aquí. Todos tenemos grandes recuerdos de este país y verlo en llamas rompió el corazón de todos. Recibí comentarios de gente que estaba feliz de que se les ofreciera la oportunidad de hacer algo”.

Songs for Australia contara con diversos temas incluyendo "Never Tears Us Apart" de INXS, interpretada por The National; "Stranger than Kindness" de Nick Cave and The Bad Seeds cantada por Kurt Vile y una versión de "Chandelier" de Sia hecha por Damien Rice. Por su parte Julia Stone aparece en el disco con el tema "Beds Are Burning" de Midnight Oil, esta canción fue publicada como el primer adelanto del disco.

Songs for Australia estará disponible en formato digital a partir del 5 de marzo, mientras que las versiones físicas saldrán hasta junio.