octubre 27, 2020

George Clooney se embarca en una aventura posapocalíptica en el tráiler de ‘The Midnight Sky’

El actor no solo protagoniza la cinta, sino que también está a cargo de la dirección.

George Clooney presentó este martes el primer adelanto de The Midnight Sky, su primera película para Netflix en la que también participa Felicity Jones. La cinta estará disponible el próximo 23 de diciembre.

Con Clooney como director y coprotagonista, el argumento del filme se centra en un científico que sobrevivió al apocalipsis y ahora trata de contactar con la tripulación de una nave que al parecer ignora que la Tierra ha sufrido un desastre a escala global. Después de que sus intentos iniciales de contacto fallan, Augustine decide que él y su pequeña hija deben aventurarse a través del Ártico hacia otra estación de investigación con un satélite más poderoso que podría permitirle llegar a la nave.

David Oyelowo, Tiffany Boone, Kyle Chandler y el mexicano Demián Bichir completan el reparto de la película, quienes interpretan al pequeño equipo a bordo de la nave espacial Aether de la NASA. El guión corre a cargo de Mark L. Smith, guionista de la multipremiada película del director Alejandro González Iñárritu, El Renacido (2015), y la historia se basa en la novela de 2016 Good Morning, Midnight, escrita por Lily Brooks Dalton.

'The Midnight Sky', George Clooney

En una entrevista, Clooney dijo que la historia era un acto de balance «Es un truco, porque primero tienes que establecer qué tan solo está el personaje», dijo el actor. «Luego tienes que hacer que esa soledad se vuelva cada vez más peligrosa en el camino».

Además, con The Midnight Sky, Clooney busca crear consciencia sobre los efectos del cambio climático: «Existe la negación del cambio climático, pero también la idea de cuán odioso se ha vuelto cómo la raza y estos otros temas son polvorines en nuestro país, que realmente solo requieren que cualquiera encienda la llama», lamentó el actor.

Te puede interesar: ‘Assassin’s Creed’ llegará a la pantalla chica.

En el tráiler del filme, Algunas tomas recuerdan a otras cintas similares como Misión Rescate (2015), y Gravedad (2013), película de Alfonso Cuarón que el actor de 59 años estelarizó junto Sandra Bullock. Como dato extra, Clooney ganó el Oscar Mejor Película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012) y tiene otra estatuilla como Mejor Actor de Reparto por Syriana (2005). 

The Midnight Sky es el séptimo trabajo de dirección de Clooney y el primero dese Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso de 2017. Mira el tráiler a continuación:

En este articulo: George Clooney
Sushi Roll

Te puede interesar

Video