agosto 21, 2020

The Lemon Twigs, directo al grano

Los hermanos acaban de lanzar el álbum 'Songs for the General Public', platicamos con Michael D’Addario sobre el álbum.

Crecer en Long Island puede ser considerado suficiente caos para cargarse sobre el hombro, pero sin duda a The Lemon Twigs le favorece pertenecer a los brazos de la comunidad artística en Nueva York. Los hermanos D’Addario, Brian y Michael, exploraron diferentes aspectos de la gran manzana como escritores, cantantes y músicos multidisciplinarios.

Brian debutó en Broadway como Gavroche en Los Miserables y Flounder en La Sirenita, mientras que Michael participó en The Coast of Utopia, The Radio City Christmas Spectacular All My Sons. Los hermanos escalaron en teatro, televisión y películas como Siniestro antes de debutar en la escena musical. 

The Lemon Twigs lanzó su álbum debut, Do Hollywood, en 2015. Brian tenía 15 años y Michael 16. El disco inspirado en el legado de artistas como Elton John, Billy Joel y Bruce Springsteen los llevó de gira ese mismo año, y junto a su segundo lanzamiento, Go To School, se posicionaron como una de las bandas jóvenes más prometedoras en su género, que se resalta con su look andrógeno y setentero bien plasmado en sus videos.

Te puede interesar: Elvis Presley, un texto de Robert Plant.

A poco tiempo de lanzar su tercer LP, Songs For The General Public, platicamos con Michael D’Addario sobre expectativas, la cuarentena, la música coreana. “En realidad no he trabajado en nueva música, sólo estoy viendo televisión, no puedo detenerme”, comentó mientras sobrellevaba el encierro dentro de su casa en Long Island. “No puedo crear algo; no lo sé, estoy muy distraído”.

A pesar de los bloqueos creativos, The Lemon Twigs estrenó a mediados de julio un nuevo sencillo que forma parte de Songs For The General Public, “Moon”. Pienso que la canción suena muy bien, la producción es muy buena y, no lo sé, suena algo así como un basurero, y eso me parece una excelente grabación”.

Supe que intentaron cambiar la manera en que producen sus canciones, ¿buscaban hacerlo más orgánico?

No sé si más orgánico, ni siquiera sé si lo hicimos de manera consciente. El sonido continúa mejorando, las canciones continúan mejorando, y eso es básicamente todo en lo que me concentro. 

En comparación con sus lanzamientos anteriores, este es el primer álbum no conceptual, ¿cómo se sienten con el nuevo material?

Creo que es mucho, mucho mejor. Va más directo al punto. Tiene más sustancia y menos sustancia a la vez, pero eso es algo bueno. Pienso que es bastante fuerte; te engancha y es muy pegajoso y placentero, así que no sé, simplemente quiero escucharlo, y no quiero escuchar otra cosa.  

The Lemon Twigs

Do Hollywood dejó expectativas muy altas de The Lemon Twigs, al igual que Go To School. ¿Qué pueden esperar sus fans de Songs for The General Public?

A mí los últimos dos álbumes no me dejaron con expectativas altas. De ser así, tal vez lo hizo debido a nuestra edad. ¿Qué pueden esperar? No quiero decirles qué pensar del álbum antes de que lo escuchen, pero creo que ellos saben que es un disco que va directo al punto y es más sobre las cosas superficiales y menos sobre intentar crear algo grandioso. Simplemente nos dejamos llevar un poco más por la corriente, nos metimos en las canciones.

¿Cuándo empezaron a trabajar en éstas canciones?

Hace dos años más o menos. Teníamos el material hace mucho. Nosotros escribimos muchas cosas al mismo tiempo, algunas probablemente las retomamos de cuando aún íbamos a la escuela.

Estoy suponiendo que usualmente apuestan por la nostalgia, ¿por qué crees que tu música también llega a generaciones más jóvenes?

No sé por qué le gusta a la gente. Mis artistas favoritos son coreanos y Bladee, y usualmente no escucho este tipo de música más que nuestro propio material. Creo que en realidad no sé por qué le gustamos a la gente, creo que están sentenciados a pensar que (nuestra música) es algo excitante, pero también creo que hay mucho más detrás de eso. Incluso las bandas que son más grandes que nosotros y le gustan a mucha gente dan cierta atracción que en realidad no poseen, algo que solía pasar y que ya no pasa. Creo que ocurre más que nada con el trap y el rap. Si la gente ve ese atractivo específico en nosotros, increíble.

¿Hay alguna canción en el disco que signifique más para ti?

No en realidad, para mí todo está ahí, en las palabras. Es bastante directo. Brian probablemente diría que todo tiene un significado, pero a mí no me gustan los significados profundos, ¿sabes? No me gusta cuando un artista se hace el listo, tal vez yo no sea tan listo. Simplemente nunca entendí el punto de decir algo cuando en realidad te refieres a otra cosa. Me gusta mantenerme en la superficie y no creo que se necesite mucho detrás de sí. Brian definitivamente te diría el significado detrás de todo, pero estoy seguro de que él puso mucha poesía en las canciones.

¿Hay algo que te guste escuchar o leer para inspirarte?

Me gusta Dr. Phil y ese tipo de cosas. Es lo que me inspira. Veo videos en YouTube sobre teorías conspirativas, y a veces una película o una canción, pero me inspiro más que nada de ese tipo de mierda, Jersey Shore, también.

¿Qué me puedes decir sobre el estilo de The Lemon Twigs?

Yo antes compraba ropa usada pero luego me enteré de que un maestro que tuve murió en una de las cosas que compré, así que ahora compro ropa nueva. Tocamos desde muy lejos (en el escenario) y tienes que lograr que te vean, así que hacemos que todo nuestro look sea más grande e impactante.

¿Han pensado en experimentar con otros géneros musicales?

Hacemos muchas cosas diferentes, no creo que haga todo extremadamente bien. Solo siento ciertas cosas muy, muy bien, así que intento experimentar mucho. Digo, no sé si lo que hago es suficiente, pero creo que es bueno. 

A finales de abril lanzaron un álbum sorpresa grabado en vivo, ¿por qué decidieron hacerlo el mismo año que estrenarían su tercer LP?

 Solemos trabajar en material y luego salir de gira, y ahora sabíamos que… digo, la gente nos decía “vamos a tener que reagendar el tour ¡nuevamente!”. Así que pensamos: “No hay forma de que el disco esté listo para salir de gira”, y lo pospusimos de nuevo. “Tenemos estas grabaciones listas, ¿por qué no lanzamos esto?” y ese es básicamente el por qué lo hicimos. Porque sabíamos que no podríamos salir y tocar. Tenemos un álbum de cosas que hemos hecho, y es bastante bueno. Luego tuvimos que cancelar más fechas. 

Hicieron una donación de éste álbum en vivo, ¿cierto? 

Sí, fuimos a Coalition For The Homeless de Nueva York. Parecía ser lo que debíamos hacer porque fue probablemente cuando el COVID-19 estaba en su punto más alto en Nueva York. Creo que cada que lanzamos algo, ni siquiera pienso en cuántas personas van a escucharlo, no fue algo como eso. Hacer la donación fue algo que ni siquiera había que meditarlo en el momento. Parecía extraño para nosotros que la gente nos diera dinero (con todo lo que está pasando).

¿Extrañas tocar en vivo?

No creí que fuera a hacerlo, pero más que nada extraño todo lo que conlleva estar de gira. Es imposible de explicar; estar en la carretera, de una estación de gas a otra, una y otra vez, y todo ese tipo de cosas. Ir al baño en las gasolineras… y después llegar y tocar, es divertido, porque es lo contrario a lo que la gente piensa que hacemos. 

He entrevistado a bandas a las que no les gusta estar de gira porque extrañan sus casas. ¿Te has sentido así?

Lo he hecho, así se siente salir de gira. La primera vez que lo hicimos, yo tenía 15 o 16 años, vivía en casa y era increíble, pero el tour era como un escape. Extrañaba a mis papás y todo eso, esa no era la razón por la que intentaba salirme de la casa. Ahora ha pasado un año y medio desde nuestra última gira y sigo viviendo con mis padres. Pero extraño todo lo que está por medio. 

Finalmente, ¿hay algún artista o banda con la que te gustaría colaborar?

Sí, me gusta TisaKorean y Bladee, me gustan mucho. Son dos lados opuestos de un espectro; uno es deprimente y el otro es positividad pura, me gustan ambos lados. No tengo muchas colaboraciones soñadas, pero creo que ellos serían muy buenos. 

Escucha Songs for the General Public aquí

En este articulo: entrevista,The Lemon Twigs
Sushi Roll

Te puede interesar

Video