agosto 18, 2020

Taylor Swift canaliza la poesía de la era romántica con «The Lakes»

El ‘bonus track’ de ‘Folklore’ ya está disponible en plataformas digitales.

Taylor Swift se adentra a profundidad en sus referencias de poetas románticos en el bonus track de Folklore, “The Lakes”, que acaba de lanzar en plataformas digitales. La canción antes estaba disponible exclusivamente para los fanáticos que compraron copias físicas de su octavo álbum, cuyo estreno fue sorpresa.

Como las canciones de amor en Reputation y Lover, “The Lakes” representa un amor incondicional en términos de una vida controversial y experiencias dolorosas. “No estoy hecha para todos estos clones cínicos/Estos cazadores con celulares”, ella canta en el primer verso. Después, ahuyenta a un “patán sueltanombres” que quiere “decirme cuánto valen mis palabras”, una ingeniosa referencia al poeta de la era romántica William Wordsworth.

One Direction

Durante gran parte de la canción, producida por Jack Antonoff, Swift añora a su “muso” mientras llora cerca al lago Windermere de Inglaterra. “Llévame a los lagos, donde todos los poetas fueron a morir/Yo no pertenezco y, mi querido, tú tampoco lo haces”, ella canta en el arrollador coro cargado de cuerdas.

Swift lanzó Folklore en julio. Debutó en el puesto Número Uno de la lista de los 200 Álbumes Más Populares de Rolling Stone, con su primera semana más grande del año hasta el momento. De igual manera, el primer sencillo “Cardigan” debutó en el puesto Número Uno en la lista de las 100 Canciones Más Populares. Swift ha liderado la lista de los 500 Artistas Más Populares por dos semanas consecutivas con este álbum, el cual compuso y grabó en cuarentena y en el que colaboró principalmente con Aaron Dessner de The National de manera remota.

Mira el video de lyrics de “The Lakes”, el bonus track de Folklore, aquí:

De Rolling Stone US

En este articulo: Taylor Swift,The Lakes
Sushi Roll

Te puede interesar

Beastie Boys: de los maestros con cariño

Beastie Boys: de los maestros con cariño

Eran punks, agresores culturales, pioneros generacionales y hasta budistas, mucho tiempo antes de que fuera bien visto. En otras palabras, son usurpadores de todos y de todo en cualquier lugar.

Video