julio 31, 2020

The Jaded Hearts Club versionó «Reach Out I’ll Be There» y anunció su álbum debut

El supergrupo lanzará 'You've Always Been Here' el 2 de octubre.

El supergrupo The Jaded Hearts Club lanzó un video musical de su cover de «Reach Out I’ll Be There» y anunció que su album debut se estrenará el 2 de octubre, con el título You’ve Always Been Here. La banda también compartió el audio de «We’ll Meet Again», con Matt Bellamy como vocalista.

La agrupación está compuesta por Nic Cester de Jet, Miles Kane de The Last Shadow Puppets, el guitarrista de Blur, Graham Coxon, Jamie Davis y Sean Payne de The Zutons y Matt Bellamy de Muse como bajista en este proyecto.

Davis habló sobre el video musical de «Reach Out I’ll Be There». «Teníamos planeado salir de gira en el Reino Unido en primavera, pero no ocurrió por culpa de la cuarentena, entonces estuvimos buscando algo para sentirnos un poco mejor y una forma de conectar musicalmente. Necesitábamos un rayo de luz», comentó el baterista del grupo.

Matt Bellamy también comentó acerca de la comunicación que tuvieron durante el aislamiento. «Encontramos con la legendaria presentación de «Reach Out I’ll Be There» de The Four Tops en París en 1967, la cual nos emocionó mucho. Es pura alegría y energía positiva, justo lo que necesitábamos durante las oscuras semanas iniciales de la cuarentena, por lo que decidimos intentar hacer un cover, aún cuando los miembros de la banda se encontraban en tres países diferentes en ese momento», agregó.

Anteriormente, The Jaded Hearts Club ha hecho covers de otras canciones de Motown, como «Nobody But Me» de The Isley Brothers, lanzada originalmente en 1963, pero su popularidad aumentó en 1967, cuando The Human Beinz tocó su propia versión en un estilo más cercano al rock & roll.

Matt Bellamy también habló sobre el objetivo de hacer este tipo de música con este nuevo proyecto. «El rock se está convirtiendo en un género esotérico, pero con mucha influencia cultural. The Jaded Hearts Club continúa la tradición de The Beatles y The Rolling Stones, al encontrar grandes estandartes de soul y blues y tocando esas canciones en estilo más modernos», mencionó el cantante de Muse.

Los 100 grandes artistas

En 2017, The Jaded Hearts Club empezó su carrera haciendo covers de canciones de The Beatles, bajo el nombre de Dr. Pepper Jaded Hearts Club Band. En una ocasión, contaron con la participación sorpresa de Paul McCartney para interpretar Helter Skelter.

Este es el tracklist de You’ve Always Been Here


1. «Reach Out I’ll Be There»
2. «Have Love Will Travel»
3. «This Love Starved Heart Of Mine (It’s Killing Me)»
4. «Nobody But Me»
5. «Long And Lonesome Road»
6. «I Put A Spell On You»
7. «Money»
8. «Why When The Love Is Gone»
9. «Love’s Gone Bad»
10. «Fever»

Puedes ver el video de «Reach Out and I’ll Be There», aquí.

En este articulo: The Jaded Hearts Club
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video