diciembre 7, 2020

The Hives presentará un ‘livestream’ muy especial para México

"Pasaremos de ser la mejor banda en vivo del mundo a ser la mejor banda en 'streaming' del mundo".

The Hives es una de las mejores bandas para ver en vivo. Su energía es inolvidable y su alegría se transmite a cada persona presente en el recinto. La banda sueca visitaría nuestro país este año para presentarse en el Corona Capital de Guadalajara, después de haber ofrecido cuatro inolvidables conciertos en México en 2019. Por obvias razones, esto no sucedió. Como solución, la banda ofrecerá un show Irrepetible para México este 12 de diciembre a través de streaming.

Pelle Almqvist nos relata su sentir en cuanto a tener un año sin música en vivo. «Estoy muy aburrido. Es horrible, hay una falta definitiva de endorfinas», no hay algo que sustituya la euforia de un escenario para Pelle en este 2020. «Tendría que ser saltar de un avión, ponerme uno de esos trajes de ardilla para volar o escalar el Everest, pero no es lo mío. No tienes un público así que no se compararía. Me encanta conocer personas, me gusta conocer una a la vez, pero me gusta más conocer a 50 mil personas a la vez, o 5 mil. En este momento me conformaría con 50».

Después de una de sus giras favoritas de todos los tiempos (en palabras de Pelle), en la que se presentaron dos veces en el Plaza Condesa, una en el Foro Sol abriendo para Arctic Monkeys y una en el festival Pa’l Norte, la banda se mostraba emocionada de volver al Corona Capital, ya que recuerdan con cariño la experiencia de tocar ahí en 2012. «Fue muy divertido. Especialmente en un año como este te das cuenta de lo genial que es el público mexicano. El último tour que hicimos por México ha sido de mis favoritos, fue muy divertido. La comida es increíble, conocí a Miles Kane, pero lo mejor fue tocar en el Foro Sol, el público era increíble, así que hicimos un plan de regresar cada año y tocar en un lugar más grande cada vez. Pero luego pasó esto, la pandemia paró todo».

Tener a The Hives como telonero es algo complicado, sólo una banda como Arctic Monkeys puede darse el lujo de seguir a un acto como el de los suecos. «Es nuestro trabajo [ríe]. Ser lo mejor que podamos. Eso ha sido un problema para nosotros en el pasado. Muchas veces bandas más grandes no quieren que abramos sus shows por esa reputación que tenemos. Pero sólo es diferente, los Arctic Monkeys son una banda increíble, sólo hacen algo diferente. Supongo que nuestros shows se notan más, ellos son más sutiles. Y lo digo en la mejor manera posible, nosotros no somos nada sutiles».

Han pasado 23 años desde que la banda lanzó su álbum debut, desde entonces, han trabajado en ser toda una experiencia sobre un escenario. «Fue como siempre pensamos que tenía que ser. Cuando empezamos, muchos actos de rock eran muy aburridos, nadie hacía nada. No se comunicaban con el público, no había energía. Y como resultado a la gente no le gustaba tanto el rock, pero a nosotros nos gustaba. Era nuestra idea de cómo debía ser una banda de rock, muy energética. Además es muy divertido hacer lo que hacemos en el escenario».

Cuando inició The Hives, Almqvist tenía 19 años. En esa época les gustaba el rock de la década de los cincuenta y el punk de la década de los setenta. «Sex Pistols, Little Richard, Dead Kennedys, The Yardbirds, eso escuchábamos. Después conocimos a The Stooges y otras de ese estilo. Tienes que verlo de muchos ángulos, usar diferentes herramientas para crear pero que creen el mismo sentimiento en la gente».

The Hives se ha ganado el título de la mejor banda en vivo para muchas personas, pero para Pelle Almqvist las mejores bandas que ha visto en vivo son aquellas que no conoce y le sorprenden desde la primera nota. «He visto muchísimas increíbles. Pero es mejor cuando te toman por sorpresa, cuando no las has escuchado. Hay bandas que no sabes que existen que te vuelan la cabeza cuando las ves. Hemos tocado con AC/DC y The Rolling Stones, es genial ver bandas que pueden seguir así después de tanto tiempo y dar shows increíbles».

La experiencia en vivo de The Hives llegará hasta tu casa

«Es lo que podemos hacer, hacemos todo lo que podemos. Hicimos una prueba y fue mucho mejor de lo que pensé. Porque estaba un poco desanimado pensando que no sería divertido, pero realmente lo fue. Creo que les gustará», dice Almqvist emocionado por su presentación.

Cualquiera pensaría que la increíble energía de la banda sobre un escenario nace de una conexión con el público, lo cierto es que la euforia y la locura la traen dentro cada uno de los integrantes. «Es raro, no tienes la retroalimentación instantánea del aplauso y gritos después de cada canción. Yo pensaba que la energía venía de esa relación con el público, pero me sorprendió mucho ver que la mayoría de esa energía viene de nosotros mismos. Fue mejor de lo que pensé. Creo que será genial».

«Tienen que verlo porque fuimos robados (ustedes y nosotros) de tener un tour de The Hives en 2020. Tenía que pasar y no se pudo. Creo que será muy bueno, haré lo mejor que pueda, espero que esto acabe pronto para que nos veamos de verdad».

Adquiere tus boletos aquí.

The Hives nos habla sobre la posibilidad de un nuevo disco

El más reciente álbum de estudio de The Hives, Lex Hives, llegó en 2012. «Llevamos ocho años sin sacar un disco, es ridículo. Lo siento muchísimo. Hay muchas razones, por un tiempo no nos poníamos de acuerdo sobre qué tipo de álbum hacer, así que nos pusimos a hacer muchas canciones, y luego acabamos con demasiadas canciones así que era difícil decidir cuáles usaríamos en un disco. Probablemente tenemos suficientes para dos álbumes«.

A pesar de que la banda tiene suficiente material para lanzar más de una producción discográfica, un disco de The Hives sin una gira no sería lo mismo. «Tenemos muchas canciones nuevas, sólo tendremos que ver cómo grabarlas y lanzarlas, pero no se siente tan bien estrenarlas durante la pandemia. Podemos grabarlas  pero tendremos que esperar hasta que se puedan hacer shows en vivo».

Este año, The Hives lanzó su primer álbum en vivo grabado en Third Man Records, el estudio de Jack White en Nashville, Tennessee. Escúchalo a continuación:

En este articulo: IG,Irrepetible,The Hives
Sushi Roll

Te puede interesar

Video