Mayo 17, 2019

The Hives presenta su nueva canción: "I'm Alive"

Este tema es el primero que el colectivo sueco publica en cuatro años.

POR Saúl Cortés

El próximo 1 de junio se cumplirán siete años desde el lanzamiento de Lex Hives, el más reciente álbum de The Hives. En todo ese tiempo, la banda sueca sólo publicó un canción en 2015: "Blood Red Moon", aumentando las expectativas de sus fanáticos por música nueva. 

 

Pero el día de hoy, la espera llegó a su fin con el estreno de "I'm Alive". Este tema estará incluido en un vinilo de siete pulgadas de edición limitada que será lanzado el 28 de junio y será su primer material discográfico publicado por el sello discográfico AWAL. Se espera que el sexto álbum de The Hives sea publicado en 2020. 

 

Con "I'm Alive", The Hives nos muestra un pequeño avance del sonido que podría tener este sexto LP. Con una guitarra siguiendo una cadencia clásica del blues, la banda nos demuestra que ha encontrado la forma de evolucionar pero conservando su esencia musical. Este sencillo fue grabado en Third Man Records, los estudios de grabación de Jack White y fue producido por Dave Sardy, quien ha trabajado con LCD Soundsystem, Marilyn Manson y Fall Out Boy, entre otros.

 

"I'm Alive" es descrita por Pelle Almqvist como "una canción que trata sobre salir de debajo de una roca y eliminar toda resistencia; y que suena como si salieras de debajo de una roca y eliminaras toda resistencia porque esta es una banda que sale de debajo una roca y elimina toda resistencia. ¡Úsala en tu propia vida para ayudarte a eliminar tu propia resistencia!".

 

Aunque aún no sabemos cuál será el lado b que acompañará a "I'm Alive", es seguro que The Hives ha decidido volver a estudio, por lo que podemos esperar nueva música muy pronto. 

 

En marzo, The Hives visitó México para ofrecer una serie de conciertos en la Ciudad de México y Monterrey, acompañando a Arctic Monkeys durante su concierto en el Foro Sol. 

 

 

pressreader MAGZTER