marzo 26, 2021

The Guadaloops comparte 3 canciones más de su álbum ‘(SEIS)’

Conversamos con Ferdinand González y Fermín Sánchez sobre los detalles de este nuevo material.

Este viernes (26 de marzo) se estrenaron en plataformas digitales tres nuevas canciones de The Guadaloops. Las pistas forman parte de (SEIS), su más reciente material discográfico, mismo que la banda ha ido compartiendo poco a poco desde el pasado mes de octubre.

«En gran medida, lanzar el álbum en partes responde a una lucha que tenemos contra el algoritmo de las redes. A veces como músicos solemos ser muy atrabancados y queremos que la gente escuche todo de corrido, pero el repartir el álbum en diferentes combos ha ayudado a mantener fresca esta emoción tanto para nosotros como para los seguidores», confiesa Ferdinand González en entrevista con Rolling Stone México.

Ahora, toca el turno de disfrutar las colaboraciones con Zindu Cano, Trono Mob, Jozue e Ilan Bar-Lavi, quienes fueron los primeros artistas en sumarse a esta producción liderada por el propio Ferdinand junto a Fermín Sánchez.  Los temas se titulan «Movimiento», «Mentrias» y «Quietud».

Para entrar en detalle de estos estrenos, es importante mencionar que «Movimiento», la pista que ha tenido más promoción de entre las tres, fue la primera canción que compusieron para el disco y la que detonó la creación de este. Con un ritmo enérgico y fresco, el tema habla sobre escapar de la saturación de mensajes que encontramos día a día en el internet, la poca empatía que se vive en el mundo online y lo abrumadoras que pueden llegar a ser las redes sociales.

«En internet últimamente todo el mundo está peleando y tratando de imponer ideas infundadas. Cuando escribimos la canción estaba el auge del cancel culture y todas estas cosas que nosotros sentimos como poco empáticas, muy tóxicas y poco gentiles», comparte Fermín Sánchez.

Por su parte, «Mentiras» es un canto al placer y los altos y bajos de las relaciones, mientras que «Quietud» es un tema que tal como lo dice su nombre, se envuelve en una melodía casi sin letra que aporta esa pizca de tranquilidad al álbum.

(SEIS) es el sexto trabajo de estudio de la banda y es el primero que consideran no fue concebido de una manera trascendental, puesto que no tomó en cuenta ningún concepto que no fuera bailar y disfrutar el momento. La concepción del disco se dio como un ejercicio creativo que nació en las tardes de pandemia, donde The Guadaloops encontraron tiempo para hacer brotar la inspiración. Así, crearon una producción con un ritmo completamente diferente al que hemos visto en sus anteriores trabajos. Una muestra absoluta de su versatilidad.

«La música ha sido el mejor refugio en estos tiempos para nosotros, y es lo que nos ha ayudado a sobrellevar las cosas dándonos un poquito de calma», señala Fermín.

Probablemente, la cualidad más destacable de The Guadaloops es su habilidad para fusionar melodías de la música popular en español con rasgos del sonido norteamericano, creando atmósferas que sostienen una enriquecida base rítmica con candencias bailables, letras llenas de contraste, canto urbano contemporáneo y todo tipo de sentimientos.  Es precisamente esto lo que ha dado pie a lo que la banda describe como un sonido «neomexicano» que los ha dotado de una identidad única desde 2012.

The Guadaloops, 'SEIS'

Aún falta una canción más por conocer de la diversa lista de canciones del álbum, el cual también cuenta con la participación de los artistas Mike Díaz, Gozy Cuz, Pato Machete, Fntxy y Rommel Durán. Te sugerimos mantenerte atento a las redes sociales de la banda y escuchar en su totalidad el disco una vez que todos los temas que lo conforman hayan sido revelados. De igual manera, te recomendamos acompañar los temas con sus respectivos videoclips para sumergirte en la experiencia completa de (SEIS).

Te puede interesar: Karol G regresa con ‘KG0516’, su tercer LP

Anteriormente, The Guadaloops había compartido los temas «Hay días que llueve», «La última», «Sombras», «Cae el río», «Caballo» y «Hasta Amanecer». Como dato extra, es importante mencionar que a diferencia de sus proyectos anteriores donde Franco Genel, mejor conocido como Tino el Pingüino, aparecía en todas las pistas, en esta entrega solo aparecerá en el segundo track enlistado.

Al respecto, Fermín comparte: «Creo que como banda estábamos pasando por un proceso donde nos encontrábamos un poco saturados, en el sentido de que individualmente estábamos tocando con un proyecto o con otro y con otro; de manera que llevábamos años sin detenernos a ver que estábamos haciendo y si seguíamos disfrutando y divirtiéndonos con lo que hacemos. Como equipo nos cargamos un poquito la mano respecto a las metas que queríamos lograr».

«Siguiendo esta línea, Franco necesitaba un tiempo para contemplar su aura y concentrarse en su proyecto de Tino, y el fue él quien nos pidió un poco de espacio para poder retomar todos los proyectos en los que está involucrado artísticamente. Nosotros por nuestra parte queríamos sí o sí aprovechar el tiempo de la cuarentena para trabajar en este disco, mientras que Franco vio el confinamiento como una oportunidad para descansar un poco de tanto ajetreo y de tanta exigencia. Sin embargo, todo se tomó con mucha naturalidad y Franco ha estado al pendiente de todo lo que estamos haciendo».

Escucha los tres nuevos temas de The Guadaloops a continuación:

En este articulo: Tino el Pingüino
Sushi Roll

Te puede interesar

Video