Mayo 14, 2019

The Cure transmitirá en vivo un show para conmemorar los 30 años de 'Disintegration'

La icónica banda británica ofrecerá una serie de presentaciones especiales en la Casa de la Ópera de Sídney.

POR Kory Grow

Richard Isaac/REX/Shutterstock

Esta primavera, The Cure celebrará el 30 aniversario de Disintegration con una serie de conciertos especiales en los que tocarán el álbum en su totalidad en la Casa de la Ópera de Sídney. De este álbum se desprenden varios sencillos exitosos, incluyendo "Lovesong", así como "Lullaby", "Fascination Street" y "Pictures of You".

 

El 30 de mayo, la banda transmitirá en vivo el último show a través de Facebook y YouTube. Este comenzará a las 8 pm en Australia (alrededor de las 5 am en la CDMX). La Casa de la Ópera de Sídney tiene una página dedicada a la transmisión en vivo de este concierto. Si no puedes despertarte a tiempo para ver la transmisión, el show estará disponible para verlo "durante un período de tiempo" después de su emisión.

 

"Esperamos celebrar el aniversario de este especial álbum con todos ustedes", escribió el grupo en su sitio web, "y recuerden, Disintegration se mezcló para ser tocado a un volumen muy alto... ¡así que súbanle!".

 

El mes pasado, The Cure ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll con un emocionante discurso dado por Trent Reznor. "Recuerdo que me dije claramente, entre otras cosas, ¿cómo puedo tomar en serio esta ceremonia de premios si dan la bienvenida a X, Y y Z y no reconocen a The Cure? No hace mucho recibí una llamada que no esperaba y, bueno, aquí estamos. Digamos que nunca he estado tan feliz de comerme mis palabras como lo estoy esta noche", dijo el vocalista de Nine Inch Nails.

 

Después de tocar un set de cinco canciones, incluyendo "Lovesong" de Disintegration, el líder Robert Smith habló con Rolling Stone y dijo que el álbum inspiró el próximo LP de la banda: "Debido a que es el aniversario de Disintegration, estaba pensando en cómo lo hicimos, en cómo convertimos eso en algo y en cómo era mi mentalidad. Una parte clave de eso fue que todos estaban lejos de casa, estaban lejos de todo lo que amaban y estaban en un sólo lugar al mismo tiempo. Así que, por primera vez en 20 años, fuimos a un estudio; de hecho, fuimos al estudio donde grabaron "Bohemian Rhapsody". Es un gran estudio en medio de la nada. Simplemente tocamos música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todos dicen eso, pero realmente es jodidamente genial".

 

 

pressreader MAGZTER