Sin duda alguna 2019 ha sido un gran año para The Cure, además de celebrar sus 40 años de trayectoria con un concierto grabado en vivo en Hyde Park, Londres, Robert Smith y compañía realizaron una gira de más de 30 fechas donde se presentaron en México, Sudáfrica, Rusia, Japón, Suecia, entre otros.

Durante algunas de estas presentaciones, la banda sorprendió a los asistentes con la celebración del 30 aniversario de Disintegration, el octavo disco de su carrera.

Estos shows fueron realizados en la Casa de la Ópera de Sidney donde The Cure tocó el LP en su totalidad y algunos lados b que nunca habían sido interpretados en vivo. Debido a que esto sólo se realizaría en fechas específicas, la banda decidió transmitir uno de estos conciertos a tráves internet. 

Hace unas horas se dio a conocer que durante esta transmisión, el director Nick Wickham grabó una versión alternativa a la que se mostró en la red. Además de esto, la Casa de Ópera publicó los videos de “Plainsong”, “Pictures of You” y “Disintegration” en su canal de YouTube. Más tarde se reveló que eventualmente se pondría a la ventana versión "con el corte del director" del show.

Por otro lado, este año durante su presentación en México, Robert Smith declaró que actualmente se encontraban trabajando en tres discos y que en Navidad podría salir el primer avance de esta nueva etapa para el conjunto musical.

Mira los nuevos videos de “Plainsong”, “Pictures of You” y “Disintegration” aquí: