abril 15, 2021

The Black Keys estrena «Crawling Kingsnake», un cóver de blues que encabezará su próximo álbum de versiones

'Delta Cream' será un homenaje al blues más tradicional que influenció los inicios de la banda.

The Black Keys ha lanzado su nuevo sencillo «Crawling Kingsnake», como una nueva versión de la canción clásica de blues, la cual ha sido interpretada y grabada por múltiples músicos del género.

La pieza es mejor conocida por la versión de John Lee Hooker, grabada por el productor Bernard Besman en 1949. No obstante, la banda dijo en un comunicado que se inspiraron en Junior Kimbrough, uno de los exponentes del Hill Country Blues en los años sesenta (mejor conocido por su éxito, «All Night Long«).

«Escuché por primera vez la versión de John Lee Hooker en la escuela secundaria. Mi tío Tim me habría dado ese disco. Pero nuestra versión es definitivamente la de Junior Kimbrough. ¡Es casi un riff de discoteca!», dijo el vocalista. «Caímos en esta intro de batería; es algo accidental. El objetivo final era resaltar la interacción entre las guitarras. Mi papel con Eric Deaton fue crear un ritmo más profundo», agregó el guitarrista.

The Black Keys se considera una de las bandas más populares de garage rock. Su sonido se distingue por introducir un estilo de blues muy peculiar, el cual ha sido su mayor influencia desde sus inicios. El dúo comenzó de forma independiente: Dan Auerbach siendo la voz y la guitarra, y Patrick Carney en la batería.

Te puede interesar: Arcade Fire lanza “Memories of the Age of Anxiety”, una canción instrumental de 45 minutos

«Crawling Kingsnake» es el primer adelanto del próximo álbum de cóvers de The Black Keys, Delta Kream, el cual será el décimo álbum de estudio de la banda, luego de Let’s Rock (2019), y se conformará como un homenaje al Mississippi Hill Country Blues, caracterizado como el estilo más antiguo y tradicional del género, el cual denota sus raíces de África Occidental.

La banda menciona que todo el álbum se grabó en diez horas, repartidas en dos días, luego de la gira Let’s Rock. Durante la sesión, Auerbach y Carney se unieron a Kenny Brown y Eric Deaton, miembros veteranos de bandas de leyendas del blues, como R.L. Burnside y Kimbrough.

Por otro lado, The Black Keys está trabajando con VisitMississippi, una organización de turismo del estado, para patrocinar nuevos «marcadores» en honor a los músicos Burnside y Kimbrough, situándolos dentro del Mississippi Blues Trail, mediante el cual se cuentan las historias de artistas de blues, a través de palabras, imágenes y un mapa en donde se puede visitar sus lugares de nacimiento, o en donde crecieron, y saber cómo influenciaron con su música.

Escucha el cóver de «Crawling Kingsnake» a continuación:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video