abril 13, 2021

The Black Keys anuncia ‘Delta Kream’, un álbum de cóvers de blues

La banda ha compartido una nueva versión del tema “Crawling Kingsnake”, de John Lee Hooker, como primer adelanto.

A casi dos años de haber lanzado su más reciente producción discográfica Let’s Rock, The Black Keys ha anunciado su regreso al estudio de grabación para crear todo un álbum que rendirá homenaje a uno de los géneros más longevos y exitosos dentro del folclor estadounidense: el blues.

Delta Kream es el nombre de esta producción que recopilará un total de 11 pistas originales de algunos de los más grandes exponentes del blues como lo es John Lee Hooker, Mississippi Fred McDowell, R. L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams, quienes además, se convirtieron en un influencias muy importantes para desarrollar el sonido característico del dúo proveniente de Ohio.

El álbum llegará el próximo 14 de mayo, mientras que la preventa comenzará este 15 de abril. Este es el tracklist oficial de Delta Kream.

1. “Crawling Kingsnake” (John Lee Hooker Cover)
2. “Louise” (Mississippi Fred McDowell Cover)
3. “Poor Boy A Long Way From Home” (R. L. Burnside Cover)
4. “Stay All Night” (Junior Kimbrough Cover)
5. “Going Down South” (R. L. Burnside Cover)
6. “Coal Black Mattie” (Ranie Burnette Cover)
7. “Do the Romp” (Junior Kimbrough Cover)
8. “Sad Days, Lonely Nights” (Junior Kimbrough Cover)
9. “Walk with Me” (Junior Kimbrough Cover)
10. “Mellow Peaches” (Big Joe Williams Cover)
11. “Come On And Go With Me” (Junior Kimbrough Cover)

Portada oficial de Delta Kream con una imagen del célebre fotógrafo estadounidense William Eggleston reconocido por transformar la fotografía a color en una forma de arte.

Como primer adelanto de este álbum, The Black Keys ha compartido en su página de fans su interpretación de la pista “Crawling Kingsnake”. Esta canción data de 1941, siendo su primer interprete Big Joe Williams; sin embargo, su éxito llegó hasta 1949 cuando John Lee Hooker la grabó como sencillo junto al legendario productor Bernard Besman. Desde entonces, una enorme cantidad de artistas y agrupaciones han reversionado este tema, tales como Howlin’ Wolf, Muddy Waters, The Doors, George Thorogood y Etta James.

Para escuchar este primer adelanto, deberás registrarte en su página dedicada a sus fans, The Lonely Boys & Girls completamente gratis.

The Black Keys lanzó recientemente una reedición del décimo aniversario de Brothers con tres temas inéditos. Encuentra toda la información aquí.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video