La banda australiana The Avalanches regresa a la música con "We Will Always Love You", su primer lanzamiento desde 2018. Para este nuevo tema, la agrupación decidió trabajar con el cantante y compositor, Dev Hynes, mejor conocido como Blood Orange.

Hace tres años The Avalanches anunció que comenzaría a trabajar en un nuevo disco, el cual llegaría en 2020. Y tal y como lo mencionaron en ese momento, finalmente llegó el primer adelanto de su nueva producción discográfica.

El anuncio fue dado a través de una transmisión de código morse la cual fue emitida en la torre de Capitol Records y que tiempo después, la banda creada por Robbie Chater y Tony Diblasi publicó el mensaje en sus redes sociales. "We/ Will / Always / Love / You / 20.02", era el significado de este código que reveló el nombre de la nueva canción de la banda y su fecha de lanzamiento.

 

 

En un comunicado The Avalanches explicó que la música de este nuevo LP nació a partir de los mensajes que sus seguidores les envían asegurándoles que su música había estado ahí en los momentos más difíciles : “A veces recibimos mensajes donde se menciona que nuestra música ha estado ahí durante momentos oscuros, solitarios y de pérdida. No existen palabras para expresar lo conmovedora o profunda que es esta conexión. La música nació de estos momentos y es recibida así por la gente que se mantiene con los corazones abiertos”.

La agrupación también explicó que este nuevo disco tratará acerca de "los viajes de la oscuridad a la luz",  de la vida después de la muerte y de la naturaleza de la música.

Actualmente The Avalanches cuenta con sólo dos producciones de larga duración en su carrera: Since I Left You, su disco debut estrenado en el año 2000 y 16 años después de su lanzamiento Wildflower salió a la venta.

Escucha We Will Always Love You", el primer sencillo que la banda lanza desde 2018 aquí: 

 

Te puede interesar: Escucha el remix que The Avalanches hizo a una canción de The Chemical Brothers