Mayo 14, 2019

The Strokes presenta una nueva canción en vivo

La banda neoyorquina tocó "The Adults Are Talking" durante su primer concierto después de dos años sin reunirse.

POR Uriel Monterrubio

El día de ayer, The Strokes regresó a los escenarios después de dos años sin tocar juntos en vivo, ofreciendo un concierto en el Wiltern Theater en Los Ángeles. Durante este performance, Julian Casablancas compartió unas palabras con el público y presentó este nuevo tema: "All right, this is a new song" (Muy bien, esta es una nueva canción), lo que provocó una reacción eufórica de parte de los asistentes e inmediatamente después comenzaron a sonar los primeros acordes de la nueva canción titulada "The Adults Are Talking". 

 

Esta pieza con tintes de post punk es el primer material inédito que el colectivo liderado por Casablancas comparte, desde el lanzamiento de Future Present Past de 2016. Aún no está claro si esta canción formará parte de un nuevo material discográfico.

 

Además de esta inesperada sorpresa, The Strokes tocó algunas canciones que no se escuchaban en sus conciertos desde el 2006, tal es el caso de “Ize of the World”, “On the Other Side” y “The Way It Is”.  Los neoyorquinos también interpretaron "A Little Respect", uno de los grandes éxitos del dueto de dark wave Erasure, haciendo de su presentación en el Wiltern Theatre algo realmente memorable. 

 

El concierto fue financiado por la organización benéfica City of Angeles, la cual se encarga de ayudar a personas sin hogar a través de la recaudación de fondos por medio de conciertos; así mismo, marca el inicio de Global Comeback, la gira mundial de la banda que por ahora tiene fechas programadas en mayo, junio y julio. Además de una presentación en septiembre en Estados Unidos. 

 

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que The Strokes regrese a México como parte de este tour, con la mayoría de las personas apostando por una aparición en la décima edición del Corona Capital en noviembre. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado. 

 

Mira a The Strokes interpretar "The Adults Are Talking", su nueva canción:


 

pressreader MAGZTER