Recientemente se reveló el cartel del festival inglés Reading & Leeds, donde se presentarán actos como Liam Gallagher, Two Door Cinema Club, Stormzy y Rage Against The Machine, este causó controversia al sólo contar con tres presentaciones femeninas, lo cual hizo que el vocalista de 1975, Matthew Healy se pronunciara en contra de este hecho asegurando que en la medida de lo posible, su banda sólo se presentaría en festivales que tengan un justo porcentaje de actos femeninos y artistas no binarios de ahora en adelante.

Todo  comenzó cuando la periodista del periódico británico The Guardian, Laura Snapes, aseguró que Melvin Benn, director del festival, "no tenía ni idea acerca de representación", a lo que Healy, con un tono más tranquilo respondió que, a pesar de toda esta injusticia, "Rage Against The Machine era una increíble fichaje". "Rage podría ser un gran fichaje, si ellos usaran sus influencias para exigir igualdad en la cartelera. Cualquier acto con poder que no esté haciendo eso, y esté hablando en contra de la desigualdad, no comprende el papel cambiante que podrían jugar en esta situación", replicó la periodista.

 

 

De inmediato, la periodista invitó a Healy a que hiciera la diferencia, que se comprometiera a sólo ser parte de festivales con una cantidad adecuada de artistas masculinos, femeninos y no binarios, a lo cual Healy accedió de inmediato.

 

 

"Tomen esto como un contrato hablado: ya he aceptado algunos festivales que pueden no cumplir con esto y nunca decepcionaría a los fanáticos que ya tienen boletos. Pero a partir de ahora lo haré y creo que así es como los artistas masculinos pueden ser verdaderos aliados", declaró el músico, quien agradeció a Snapes por ayudarlo a dar este primer paso y aclaró que a pesar de esta problemática, Reading & Leeds estará lleno de actos impresionantes.

Recientemente, 1975 canceló su gira por Australia tras la hospitalización de emergencia de su cantante Matty Healy. Aunque no se comunicó qué clase de enfermedad tenía Healy, el músico ya se está recuperando y pronto regresará a los escenarios.