Después de lanzar 2 EPs y 4 álbumes, The 1975 está por lanzar su quinto disco, Notes on a Conditional Form. En lo que va de este mes, la banda británica ha compartido dos de las canciones que formarán parte del nuevo material discográfico.

El 19 de febrero, la banda reveló a través de sus redes sociales el lanzamiento de la más reciente canción del próximo álbum:  “The Birthday Party”. Ésta está acompañada de un video animado, el cual fue dirigido por Ben Ditto, y co-dirigido por el artista Jon Emmony, quien trabajó con ellos anteriormente para el video de la canción “People” en el 2019. El video es integrado por varios elementos de la cultura popular, como memes y caricaturas infantiles de principios de los 2000.

 

 

El pasado 6 de febrero, The 1975 compartió por primera vez una de las canciones que formarán parte de Notes on a Conditional Form, titulada “Me & You Together Song" junto con el video correspondiente, que presenta escenas de noventeras dirigidas por Bedroom.  Notes on a Conditional Form saldrá en su totalidad el 24 de abril, a través de Dirty Hit, Polydor Records Interscope Records, dos meses más tarde de lo que la banda planteó inicialmente.

 

 

Actualmente, la agrupación se encuentra de gira por Reino Unido hasta el 3 de marzo. Un mes después, comenzará su tour por Estados Unidos en el cual, la cantante americana de indie rock, Phoebe Bridgers, abrirá los conciertos. The 1975 terminará su aparición por Estados Unidos, participando en el festival Bonnaroo Music & Arts Festival. En su regreso a Europa, la banda participará en el festival Rock for People 2020 dentro de República Checa, para después finalizar la gira en Oslo.

El disco puede ser ordenado previamente a través de su página oficial: https://the1975.com

La semana pasada, The 1975 anunció que sólo tocará en festivales que tengan un porcentaje justo de actos femeninos.