mayo 22, 2020

The 1975 estrena ‘Notes on a Conditional Form’

El grupo británico expresa su visión de la sociedad en su cuarto y diverso LP.

The 1975 está de regreso con su cuarto álbum, Notes on a Conditional Form. A lo largo de los últimos meses, la banda inglesa ha compartido algunos sencillos como «People», «If You´re Too Shy (Let Me Know)» y «Guys».

Notes on a Conditional Form está inspirado en la sociedad hoy en día; un discurso de Greta Thunberg sobre el cambio climático y el uso desmedido de recursos naturales figura en la introducción, así como la importancia de la salud mental y las relaciones en línea.

The 1975 es una banda ecléctica en cuanto a la variedad de estilos en las canciones de sus discos, por lo tanto, las letras hablan de diversos temas que han dejado de ser tabú en la actualidad; desde la inclusión social y la amistad, hasta su experiencia con la depresión y su forma de lidiar con decepciones amorosas.

 

En una entrevista reciente, Matt Healy habló sobre el proceso de hacer Notes on a Conditional Form. «Este es mi disco de ‘me importa un carajo’. No lo digo en una forma nihilista, ni punk, ni queriendo decir que ‘no me importa nada para no salir lastimado’, lo digo de una forma madura, más bien. No hay ego en esto. Cuando hablo sobre mí mismo en el álbum, lo hago criticándome a mí mismo.»

Healy no tiene intención de glorificar el estar triste o deprimido, por lo que prefiere presentar ese tipo de conceptos de otra forma, como en «The Birthday Party». «No quiero abusar del ‘estoy triste y dañado’, por eso, cuando lo hago, digo: ‘estoy triste, pero estoy cagando’. Tengo que quitarle lo glamoroso, porque las cosas con las que he lidiado, como la adicción a las drogas o la pinche salud mental, no son glamorosas en lo más mínimo», añadió.

 

The 1975: la simbiosis de Matt y George

Matt también habló sobre su particular simbiosis con su compañero George Daniel, baterista y productor de The 1975. «George y yo crecimos juntos, por lo que nuestras referencias culturales fueron adquiridas al mismo tiempo y las compartimos en el ambiente de la banda. Somos muy simbióticos. Yo veo el cuadro completo y trabajo en varias cosas a la vez; George se concentra en algo pequeño y lo expande».

Ambos integrantes trabajan en conjunto a la hora de escribir y grabar canciones, pero tienen formas muy distintas de expresarse a través de la música: «Lo que hace que George sea un gran productor es la manera en que su propio deseo lo impulsa. Una vez me lo explico: ‘Matty, tú tienes la habilidad de expresarte a través de tus palabras, con letras de canciones y entrevistas, pero yo no tengo eso, entonces es importante para mí expresarme de forma musical’. Si lo piensas bien, tiene mucho sentido que trabajemos juntos», comentó Matt.

El líder de The 1975 concluyó con una declaración sobre su música: «El siglo XXI es para darle un nuevo propósito a las cosas. Nuestra música está llena de referencias, pero no imitamos a nadie. Hay muchas diferencias y nos aseguramos de no únicamente celebrar la historia del pasado, sino usarla como contexto para ir hacia el futuro», finalizó Healy.

 

Escucha Notes on a Conditional Form aquí:

 

En este articulo: The 1975
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video