julio 20, 2020

‘Tenet’ de Christopher Nolan ha sido retrasada indefinidamente

El estreno de la cinta ya sido retrasado tres veces.

A pesar de que Warner Bros intentó empujar el lanzamiento de la próxima película de Christopher Nolan, Tenet, para este verano, finalmente los problemas generados por la pandemia de Covid-19 han superado los esfuerzos del estudio.

Esta película, dirigida por Nolan y protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, estaba inicialmente programada para estrenarse el 17 de julio de este año. Posteriormente, Warner comenzó a retrasar el estreno a medida que la crisis sanitaria avanzaba y, la fecha fue cambiada para el 31 de julio y finalmente para el 12 de agosto. Ahora, el estudio finalmente removió a Tenet de su calendario de estrenos, pero prometió que pronto revelará una nueva fecha para la película.

«No estamos tratando Tenet como un estreno tradicional con día y fecha, y nuestros planes futuros de marketing y distribución van a reflejarlo», señaló Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. “Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido asegurar las más altas probabilidades de éxito para nuestras películas, al mismo tiempo que nos alistamos para apoyar a nuestros socios propietarios de cines con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura”.

Emmerich agregó: «Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento «.

Tendremos que esperar para ver si eso significa que Tenet se estrene antes en mercados donde los cines ya han comenzado a reabrir y Tenet no tenga el estreno global que estaba planeado originalmente. Eso podría significar que se estrene en Europa o Asia antes que en Estados Unidos, donde la reapertura de salas de cine no parece próxima.

La decisión no parece tan extraña después de todo. Si Tenet continuaba con sus planes, era prácticamente imposible que lograra alcanzar su expectativa en la taquilla. Sin lugar a dudas, esta resolución refleja una gran incertidumbre ante el panorama actual, pero también deja abierta la posibilidad de que la película pueda lanzarse en lo que queda de este año o bien, que tengamos que esperar hasta el 2021 para disfrutarla si la situación no mejora pronto.

Tenet, de hecho, no es la única perjudicada de Warner. El Conjuro 3, originalmente programada para estrenarse en junio, ahora llegará hasta el 11 de septiembre.

El director británico Nolan describió a Tenet, la continuación de su épica de guerra de 2017 Dunkerque, como un éxito cuyo lanzamiento será considerado un evento importante y muy esperado. Nolan, la mente detrás de Interstellar, Inception y la trilogía Dark Knight, según los informes, debutará la película en formato IMAX.

Es una de las cintas más esperadas

No cabe duda que Tenet es una de las cintas más esperadas de los últimos tiempos, pero mientras soñamos con el día en que la podemos disfrutar, te compartimos el último tráiler de la cinta.

Mira el tráiler de Tenet aquí:

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video