enero 8, 2021

Los temas que Elvis Presley transformó en himnos

En el que sería su cumpleaños número 86, recordamos al “Rey del rock" a través de sus éxitos más importantes y la inspiración detrás de estos icónicos temas.

“Elvis the Pelvis” o “The King of Rock & Roll” grabó más de 600 canciones, actuó y cantó en 33 películas y es considerado uno de los personajes más influyentes del siglo XX gracias a su personalidad sui generis y a su capacidad vocal que le permitió interpretar temas de géneros como el gospel, country, bossa nova y rock. Precisamente es su voz camaleónica la que lo llevó a inmortalizar un gran número de canciones que fueron escritas por diversos autores pero que lograron el éxito a través de Elvis. Aquí te presentamos ocho canciones originales que “El rey» regrabó e inmortalizó con su voz:

Te puede interesar: Elvis Presley, un texto de Robert Plant

“Cant Help Falling In Love With You»

Este tema fue el soundtrack principal de la cinta Blue Hawaii. Su nombre original es “Plaisir d’amour” y fue escrito por Jean Paul Égide Martini en 1784 pero fue hasta la primavera de 1961 cuando Elvis grabó su propia versión. Posteriormente, algunos grupos como UB40 o Twenty One Pilots regrabaron la versión de Elvis dándole una nueva composición musical que la ha mantenido vigente.

“Love Me Tender»

“Aura Lea” fue escrita por W.W. Fosdick y grabada originalmente en 1861. Esta balada romántica hace alusión a la Guerra de Secesión por lo que en 1956, Elvis regrabó esta melodía para la banda sonora de la película Love Me Tender donde interpretó un melodrama romántico en la época de recesión.  

It’s Now or Never»

“O Sole Mio”, la composición italiana escrita en napolitano, es la inspiración detrás de “It’s Now or Never”. A pesar de ser un tema mundialmente conocido hoy en día, fue gracias a la versión de Elvis que esta canción se popularizó en América y el resto del mundo angloparlante.

Unchained Melody»

Esta canción fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para la película de 1955, Unchained. Durante 1965, The Righteous Brothers lanzó esta melodía alcanzando el éxito. Sin embargo, este tema fue inmortal cuando en 1977, Elvis Presley hizo su propia versión durante su último concierto en Indianápolis el 26 de junio del mismo año.

Blueberry Hill»

Escrita por Larry Stock y Al Lewis en 1940, fue una canción que Fats Domino grabó por primera vez en este mismo año y posteriormente, Louis Armstrong en 1949. Elvis Presley versionó este tema en 1957 para la película Loving You y masificó esta canción al lanzar el sencillo.

Blue Suede Shoes»

En 1955, Carl Perkins y Johnny Cash escribieron este tema tomando como inspiración los zapatos de un piloto de avión de raza negra que servía a las fuerzas armadas alemanas. En ese mismo año, Perkins grabó la canción sin alcanzar el éxito. Durante 1956, Elvis Presley se preparaba para lanzar su álbum Tutti Frutti por lo que durante el verano hizo su versión de “Blue Suede Shoes” y la popularizó de inmediato. En 1996, se estrenó el cóver realizado por The Beatles, incluido en Anthology 3 (en un medley).

“Tutti Frutti»

En 1955, Little Richard y Dorothy LaBostrie grabaron este tema por primera vez alcanzando el éxito de inmediato. Esta canción muestra el lado más salvaje del rock & roll por lo que muchos consideran que es el sonido que le da nacimiento a este género musical. Elvis, por su parte, hizo su versión en 1956 y aunque tuvo gran impacto, la versión de Richard es considerada un ejemplo puro de rock & roll.

“Are You Lonesome Tonight?»

Esta canción fue escrita en el verano de 1926 por Roy Turk y Lou Handman. Al año siguiente de su composición, fue grabada siete ocasiones durante ese mismo año pero la versión más popular fue la de Vaughn De Leath. En 1960 y después de que Elvis Presley regresó del ejército, regrabó esta canción y la estrenó como sencillo inmortalizándolo con su romántica interpretación.

En este articulo: Elvis Presley,IG
Sushi Roll

Te puede interesar

Video