Febrero 19, 2019

Ve el primer tráiler oficial de 'Leaving Neverland', documental sobre las acusaciones en contra de Michael Jackson por abuso sexual

Los dos episodios de esta producción serán transmitidos el 16 y 17 de marzo.

POR Jonathan Matamoros

Cortesía: HBO

HBO publicó el primer tráiler de Leaving Neverland, un documental de dos partes que se centra en contar la historia de James Safechuck y Wade Robson, quienes aseguran haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson cuando ellos tenían 7 y 10 años. Los episodios serán transmitidos el 3 y 4 de marzo en Estados Unidos y el 16 y 17 del mismo mes en Latinoamérica.

 

Esta producción fue realizada por el productor y director Dan Reed (The Paedophile HunterThree Days of Terror: The Charlie Hebdo Attacks) y tuvo su estreno mundial durante la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance. 

 

"Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas y aventuras infantiles. [Era] jugar a las atrapadas, ver películas, comer comida chatarra, cualquier cosa que pudieras desear como niño", dice Robson durante el clip. "Era como pasar el rato con un amigo que es más de tu edad", agrega Safechuck. Uno de ellos asegura que Jackson le hizo hacer un juramento de silencio, advirtiéndole que si le contaba a alguien lo que hacían, ambos irían a la cárcel por el resto de sus vidas. 

 

En el tráiler también podemos escuchar a las madres de estos hombres decir que Michael parecía disfrutar las cosas de niños y que aparentaba ser sólo una persona "amorosa y cariñosa". Un video donde Michael le desea feliz cumpleaños y le dice "te amo" a Robson también es mostrado. 

 

Después de que Leaving Neverland fuera proyectado en el Festival de Cine de Sundance de este año, los familiares de Michael lanzaron un comunicado calificando al documental de ser un "linchamiento público". "Los creadores de este filme no estuvieron interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a una sola persona que conocía a Michael, excepto a los dos hombres y sus familias. Eso no es periodismo, y no es justo, pero los medios de comunicación perpetúan estas historias", añadieron. 

 

En respuesta a esto, Dan Reed dijo a Rolling Stone que ninguno de los dos hombres recibieron algún tipo de pago por contar sus historias y que nunca estuvieron juntos, para que no influyeran mutuamente las entrevistas. De acuerdo con Reed, Safechuck y Robson se conocieron por primera vez en Sundance.

 

"Lo que han pasado les ha enseñado que no tiene sentido enojarse. No tiene sentido odiar. No te lleva a ningún lado. Sólo te duele", agregó Dan Reed. Mira el tráiler de Leaving Neverland:

 

 

pressreader MAGZTER