Marzo 11, 2019

Martin Clunes en la serie 'Manhunt'

El drama describe cómo Colin Sutton, detective de la policía metropolitana de Londres, dio con un asesino en serie.

POR Daniela Nuño

Cortesía: Acorn TV

Manhunt es una nueva serie, basada en una historia real, sobre cómo el asesino en serie Levi Bellfield fue llevado ante la justicia gracias al trabajo del detective Colin Sutton, papel interpretado por el actor y comediante inglés, Martin Clunes. Quizá recuerdes a Clunes por su interpretación de personajes como Gary Strang en Men Behaving Badly, Doctor Martin Ellingham en Doc Martin y Reggie en Reggie Perrin.

 

Manhunt es la primera serie original del sistema de streaming Acorn TV —que fue lanzado en México—. La trama narra cómo el policía Colin Sutton reunió la evidencia necesaria para atrapar a un asesino de mujeres. Bellfield fue declarado culpable de quitarle la vida a tres mujeres jóvenes en el suroeste de Londres y Surrey a principios de la década de los dos mil. "Fue un trabajo que me retó, saber el proceso de las víctimas y conocer sus historias fue impactante, sentí una gran responsabilidad acerca de la historia, el análisis, todo lo que entonces sucedió", nos reveló el actor.

 

La serie exhibe las vidas de Amelie Delagrange, una estudiante francesa de 22 años que había estado viviendo en Twickenham durante tres meses cuando fue asesinada el 19 de agosto de 2004. Un año antes, otra chica llamada Marsha McDonnell había sido ejecutada en circunstancias similares y en 2002, Milly Dowler fue asesinada a los 13 años de edad. Casos relacionados que impactaron a Gran Bretaña. En sus 30 años de carrera como oficial de policía, Colin Sutton dirigió la investigación de más de 30 asesinatos exitosos gracias a sus impresionantes habilidades como detective, pero la condena de Levi Bellfield fue la más notoria. “El momento en que Levi Bellfield fue condenado en el Old Bailey fue un momento que jamás olvidó este policía", recordó el actor.

 

El detective Colin Sutton

 

La miniserie de tres episodios destaca momentos crudos de la investigación basada en las memorias del expolicía. "Este personaje me dio grandes lecciones, había que ver la situación desde todas las posiciones y eso fue todo un reto, la perspectiva de todo lo que él observaba en los casos", agregó. “Para mí es un privilegio hacer este papel". Clunes insistió en que a pesar de lo controversial que pueda resultar la miniserie debido al tema, es una “historia que vale la pena contar". El actor compartió que el show proporciona una visión del mundo de la policía y las investigaciones de asesinatos que normalmente no vemos en los dramas del crimen. "No todos lo hacen porque son excelentes policías", dijo Martin. "Lo están haciendo porque les importa, al igual que las enfermeras y los médicos, les importa resolver problemas y sacar a estas personas de la calle".

 

Sobre el trabajo con los demás miembros del elenco, destacó que la cooperación del equipo hizo que la tensión en los momentos álgidos se pudiera sobrellevar. “Teníamos una increíble comunicación en el set, básicamente en los momentos más complicados de la filmación siempre hubo alguno que salió avante para apoyar a los demás en esos momentos emocionales". Clunes calificó al guion como “poderoso y convincente". “Sé que a la audiencia mexicana le va a interesar el tema, porque así sucederá con todas, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo en una producción impecable", finaliza el actor.

 

 

 

pressreader MAGZTER