La icónica banda de new wave que nació en 1983, celebra este año el 35 aniversario de Songs From The Big Chair, álbum que llevó al dueto al reconocimiento mundial. Qué mejor forma de conmemorar este legendario disco que con un boxset lleno de material inédito que estará disponible a partir del 13 de marzo .

 

 

En 2014, el dueto lanzó un deluxe boxset de este álbum que será relanzado en este aniversario por su gran demanda. Además, esta nueva edición contará con un álbum de fotografías, 4 CD's, 2 DVD's con remixes, versiones en vivo, sesiones de BBC, lados B, canciones inéditas y mezclas en sonido surround 5.1 realizadas por el mutipremiado músico y productor Steven Wilson.

Songs From The Big Chair fue lanzado por primera vez el 25 de febrero de 1985, y fue Curt Smith quien le dio el nombre. Según el músico, el nombre viene de la cinta Sybil del director Daniel Petrie que narra la historia de una mujer que de niña tenía 16 personalidades diferentes y era maltratada por su madre. Es sólo en la "gran silla" de la psicóloga que la trata de adulta donde se siente a salvo y en paz. El álbum se convirtió rápidamente en un éxito logrando triple platino en el Reino Unido y quíntuple platino en los Estados Unidos con temas que se volvieron himnos generacionales como  "Everybody Wants to Rule the World", "Shout", "Head Over Heels" y "The Working Hour".