julio 23, 2020

Taylor Swift estrena ‘folklore’: un álbum sorpresa junto a Aaron Dessner y Bon Iver

'folklore' está disponible en todas las plataformas digitales.

Taylor Swift estrenó Folklore, su octava producción discográfica donde, según la cantautora de Pensilvania, ha vertido «todos sus caprichos, sueños, miedos y reflexiones». El lanzamiento del LP vino acompañado de los lyric videos de «invisible string», «betty», «illicit affairs», «exile», «the 1» y el video musical de «cardigan»

A través de un comunicado, Swift reveló que este álbum está producido por Aaron Dessner de The National y Big Red Machine, quien además escribió 11 de las 16 canciones que compondrán este disco. Folklore también cuenta con la participación de la banda liderada por Justin Vernon, Bon Iver, quienes interpretan junto a Swift dos temas del álbum.

Dessner usó sus redes sociales para compartir la historia de cómo nació esta colaboración sin precedentes.

«Estaba emocionado y honrado cuando Taylor se acercó a mí a fines de abril acerca de tal vez escribir algunas canciones de forma remota. Había estado aislándome con mi familia pero escribiendo un montón de música en los primeros meses de cuarentena, que compartí. Pensé que las ideas de las canciones tardarían un tiempo en llegar y no tenía expectativas en cuanto a lo que podríamos lograr de forma remota. Pero unas horas después de compartir música, mi teléfono se iluminó con una nota de voz de Taylor de una versión completamente escrita de una canción: el impulso nunca se detuvo».

Dessner también aprovechó el espacio para pronunciarse orgulloso del resultado tras trabajar arduamente durante tres meses.

«Estoy muy orgulloso de todas estas canciones y profundamente agradecido a Taylor por invitarme y confiar en su proceso. Ella es una de las artistas más talentosas, trabajadoras y atentas que he conocido. Hay una humanidad palpable, calidez y emoción cruda en estas canciones que espero que les encante y consuele tanto como a mí».

Taylor Swift

Taylor Swift, también reveló que este álbum no estaba planeado en absoluto, pero las piezas se fueron acomodando poco a poco hasta tener uno de los proyectos más íntimos de su carrera.

«Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado en cuándo lanzar música en el momento ‘perfecto’, pero los tiempos en que vivimos nos recuerdan que no hay nada garantizado»,revela Swift. «Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías ponerlo en el mundo. Es ese lado de la incertidumbre con la que puedo lidiar».

William Bowery, Jack Antonoff, Laura Sisk, Serban Ghenea y John Low son algunos otros de los nombres que participan en esta nueva producción de Taylor Swift que llega a poco menos de un año de su más reciente y aclamado álbum Lover.

 

Puedes escuchar folklore, aquí:

 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video