En su último video musical, Taylor Swift se imagina cómo sería la vida si fuera hombre. Swift se convierte en un hombre rico, irrespetuoso y egoísta. Fuma puros en el metro, tiene un yate lleno de mujeres y juega tenis. "The Man" pertenece al séptimo álbum de Swift, Lover.  Es su primer álbum desde su separación de Big Machine Records.

 

"The Man" es una crítica hacia la industria de la música, refiriéndose en especial a su conflicto con Scooter Braun y Big Machine Records del año pasado. Swift acusó a Braun de querer destruir su carrera al comprar la mayoría de la música de la cantante. Braun pudo hacer esto gracias a su adquisición de la disquera Big Machine Records. También lo acusó a él y a Scott Borchetta el fundador de Big Machine Records, de haberle prohibido tocar sus canciones en vivo. En el video, se ve a la versión masculina de Taylor orinando sobre una pared con los nombres de los discos anteriores de Swift, con un letrero que contiene la leyenda "Si los encuentras, por favor devuélvelos a Taylor Swift y otro que tiene la ilustración de un scooter con el símbolo de prohibido".

 

Te puede interesar: Taylor Swift: La entrevista Rolling Stone 

 

Taylor Swift hizo historia el año pasado ganando 6 premios, incluyendo el de Artista de la Década en los AMAs (American Music Awards). Tenía planeado presentar un popurrí de sus canciones, desde “Love Story” hasta “Lover”.

Al final, Braun y Big Machine negaron las acusaciones y Swift pudo tocar su popurrí, comenzando con su canción, “The Man”. Cuando recibió el premio al final de su presentación, le habló directamente a Scooter Brown, diciendo que su trato hacia ella fue "la definición del privilegio tóxico del hombre".

 

Taylor Swift, Artista de la Década en los AMAs

 

 

En "The Man", Swift es un hombre celebrado y admirado por simplemente existir. Llamándolo el mejor papá sin hacer nada, lo felicitan por su trabajo y su vida deportiva. El video es un ataque indirecto hacia la injusticia del trato privilegiado que reciben los hombres a comparación con el trato que una mujer recibe en la sociedad.

Al final del video, el hombre con la voz de Dwayne Johnson le pregunta a la directora (Taylor Swift), que si había hecho un buen trabajo actuando. Swift le responde: "Intenta ser mas sexy, un poco más agradable esta vez". En los créditos, Swift especifica que ella misma dirigió, actuó, escribió, y es dueña del video (dirigiéndose a Braun, claramente).

Mira el video de "The Man"