diciembre 16, 2020

Tame Impala comparte video oficial de «Breathe Deeper»

Este es el tercer visual que se desprende del más reciente álbum de Tame Impala, 'The Slow Rush'.

A dos semanas de acabar el año, Tame Impala estrenó el video musical animado de «Beathe Deeper», tema de su más reciente álbum, The Slow Rush. El disco vio la luz en el mes de febrero, pero hasta ahora solo se habían compartido dos videoclips promocionales, «Lost in Yesterday» fue el primero de estos, salió meses después de que se revelara la fecha de publicación de su próximo proyecto, y «Is It True», canción que forma parte del soundtrack oficial del FIFA 21.

En esta ocasión Tame Impala ha colaborado con Butt Studio para crear las animaciones y darle la narrativa deseada al video. En «Breathe Deeper» vemos una fusión de la visión psicodélica de la mente de Kevin Parker, misma que se hace notar en sus creaciones musicales, y la aportación por parte del director con esta tecnología para llevar a cabo una animación futurista envolvente que da un efecto tridimensional.

La trayectoria de Tame Impala está marcada por crear complementos visuales que también se han convertido en gran parte de la esencia del proyecto y ser uno de los atractivos para sus seguidores, desde las presentaciones en vivo hasta las portadas de sus discos que siguen esta misma línea. Los personajes de «Breathe Deeper» son dos libélulas haciendo un recorrido, a medida que se va desarrollando el video se intercambia la perspectiva del insecto y genera que el espectador pueda sentir que se encuentra viendo a través de sus ojos.

Te puede interesar: The Neighbourhood lanza el video de «Stargazing», con la participación de Lana del Rey, Mac DeMarco y más

A pesar de que el 2020 ha sido un año donde varios artistas han suspendido sus proyectos por la falta de oportunidades por el impacto que causó la pandemia en los espectáculos en vivo, Tame Impala ha tenido varias presentaciones en talk shows, sesiones completas para estaciones de radio como triple J y BBC y un Tiny Desk Concert desde casa que superó las expectativas de sus fanáticos.

Tame Impala incluso participó en los ARIA Awards, donde se llevaron cuatro premios, entre ellos Álbum del año y Mejor álbum rock. The Slow Rush en general recibió una crítica positiva, ha figurado en listas que recapitulan lo mejor del año en música, prueba de ello también es la nominación de Tame Impala al premio Grammy en la categoría Mejor álbum de música alternativa. 

Por otro lado, Tame Impala se prepara para celebrar el próximo año el décimo aniversario de su álbum debut, Innerspeaker. Kevin Parker interpretó el tema «Why Won’t They Talk To Me?», que se desprende de este material, para la campaña de Adobe Max 2020 y ha estado compartiendo el resto de su discografía en el canal de YouTube para que los usuarios tengan libre acceso a su música.

Parte de la celebración también incluye el lanzamiento de una versión deluxe que incluye cuatro discos de vinilo divididos en los temas originales de Innerspeaker, versiones instrumentales de «It Is Not Meant To Be» y «Why Won’t You Make Up Your Mind», además de demos, sesiones grabadas en vivo y los sencillos “Solitude is bliss’, ‘Lucidity’ y ‘Expectation’. La compra incluye un collage de sketches del álbum y un booklet con 40 páginas. Los envíos de esta compra comenzarán hasta el 26 de marzo de 2021, pero ya están listos para preordenarse en la tienda en línea de Tame Impala. Todo esto tiene un costo de 100 dólares, aproximadamente 2000 pesos mexicanos.

Mira el video animado de «Breath Deeper», de Tame Impala:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video