Agosto 06, 2019

'Symphony & Metallica 2' llegará a la salas de cine

Este concierto será proyectado en más de 3,000 salas alrededor del mundo.

POR Saúl Cortés

Raph PH

Han pasado 20 años desde que Metallica ofreció un memorable concierto en The Berkeley Community Theatre de San Francisco, en donde la banda —entonces formada por James Hetfield, Kirk Hammett, Jason Newsted y Lars Ulrich— se presentó junto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco para dar uno de los shows más emotivos de su trayectoria. Con un setlist de 22 temas musicales, Metallica interpretó: "Master of Puppets", "Sad But True", "Battery", "Enter Sandman", "One", y sorprendió a los presentes con "No Leaf Clover" y "- Human", dos canciones entonces inéditas. 

 

Metallica: S&M se llevó a cabo los días 21 y 22 de abril de 1999 y fue grabado para lanzarse más tarde en CD y DVD. Titulado con el mismo nombre del concierto, Metallica: S&M, logró convertirse en uno discos más exitosos de la banda, alcanzando las 300,000 unidades vendidas en su primera semana y consiguiendo las 8,000,000 de copias hasta 2013.

 

 

Hace algunas semanas, Hetfield y compañía anunciaron que volverían a presentarse con la misma orquesta sinfónica para conmemorar el 20 aniversario del concierto. Programado para el próximo 6 de septiembre, Metallica presentará S&M 2 en la inauguración del Chase Center de San Francisco. 

 

Este anuncio desató la emoción de los seguidores de la banda, quienes pidieron más de una presentación para este concierto especial. Tras las miles de peticiones, Metallica anunció que S&M 2 llegaría a más de 3,000 salas de cine alrededor del mundo. Aunque actualmente se desconoce la lista de cines participantes, la agrupación lanzó un formulario en internet donde los interesados pueden registrarse para recibir información de los cines donde se proyectará y venta de boletos.

 

 

En cuanto a México, podemos estar seguros de que S&M 2 llegará a las salas de cine. Recordemos que en 2013 México fue uno de los países seleccionados para proyectar Metallica: Through the Never, una película de acción donde veíamos la historia de un asistente de la banda, quien es enviado a cumplir una tarea durante un concierto de Metallica. 

 

No olvides registrarte en la página web de Metallica para conocer todos los detalles sobre Symphony & Metallica 2. Mientras tanto, escucha Metallica: S&M:

 

 

 

pressreader MAGZTER