Marzo 01, 2019

Suspiros exquisitos

Para todos los gustos, edades y paladares.

POR Noemí Contreras

Fotos: Cortesía de Midam.

The Roost

Un giro de sabor

Con la intención de redefinir –sin pretensiones– la idea de las rosticerías en nuestro país, The Roost es un lugar donde se rostiza más que pollo: desde vegetales hasta diferentes proteínas como el pato, pulpo o cerdo. Sus productos provienen de pequeños productores nacionales, por ejemplo, las chinampas de Xochimilco. No te pierdas el sorprendente pulpo rostizado y las ricas baby ribs. Para compartir, te recomendamos probar el puré de papa. Y deja espacio al final para la deliciosa galleta rellena de chocolate y cubierta con malvaviscos. Acompaña tus alimentos con alguno de sus 13 cocteles, los cuales contienen algunos ingredientes que también fueron rostizados. Además, el chef Luis Ferrer adoptó el concepto de los festivales, donde cada mes tienen especialidades que van de la mano con la coctelería. Este mes visita su festival gastronómico de animales de caza (como jabalí, venado y pato).

D: Av. Nuevo León 160 Col. Hipódromo Condesa.

T: 55 4432 3391

P: $300-$500

Facebook: @theroostmx

TheRoost Fotos: Cortesía de The Roost.

Terraza Victoria

Detallistas y serviciales

Bajo un diseño ecofriendly y de comodidad, Terraza Victoria es un lugar con sillones colgantes al que puedes ir con tu familia en la mañana o tus amigos en la tarde. Los viernes se presenta una banda de rock, los sábados tienen música electrónica con un DJ y los domingos puedes disfrutar de un buen brunch. Sus platillos más distintivos —a cargo de los chefs creativos Cristhian Pastrana y Brisa Galán— son los nachos Victoria y su receta casera de chili, el ceviche Victoria, la hamburguesa ahogada, la pizza de carnes frías o de pera con queso gorgonzola, el tuétano horneado con suadero y, de postre, el delicioso brownie de frutos rojos. Por si fuera poco, su mixología es de autor y de diseño. Por un lado, te recomendamos probar el famoso Bunny Martini con mazapán y conejo de chocolate creado por el mixólogo de la casa Iván Castillo. Y por el otro, siéntete libre de pedir tus cocteles como más te gusta e incluso inventar algunos nuevos.

D: Renato Leduc 220 Col. Toriello Guerra.

T: 55 1224 4404

P: $300-$500

Facebook: @terrazavictoriacdmx

Fotos: Cortesía de Terraza Victoria. Midam

Historia bonita

En Midam podrás conocer la cultura de Corea y descubrir lo mucho que tiene en común con México. La idea de la comida coreana es compartir todo, por lo que los platillos individuales se piden al centro para que cada uno de los que están en la mesa puedan probar todo y convivir. Este restaurante fue creado por Daniel Lee y su especialidad es la barbacoa coreana, donde cada mesa tiene una parrilla para cocinar lo que sea de tu elección. La parrilla incluye guarniciones como el kimchi (vegetales fermentados) y se utiliza la lechuga como tortilla. También puedes ordenar sopa, fideo o arroz para compartir. Prueba los imperdibles tacos de bulgogi (ternera marinada con salsa de soya) y el interesante soju (bebida alcohólica de arroz) natural o de uva. Para terminar, disfruta de los mochis de té verde, taro o Ferrero, el helado de frijol rojo y el té de raíz de bardana.

D: Pedregal 49 Col. Lomas de Chapultepec.

T: 55 4192 8298

P: $700-$900

Facebook: @midammx

 

pressreader MAGZTER