noviembre 12, 2020

Graham Coxon de Blur anuncia ‘Superstate’, su próxima novela gráfica

El guitarrista también acompañará cada una de las 15 historias del libro con música inédita.

El día de hoy (12 de noviembre), el artista y músico británico Graham Coxon—reconocido sobre todo por fungir como el guitarrista principal de Blur desde su concepción—anunció la llegada próxima de Superstate, una novela gráfica colectiva que será publicada en marzo del próximo año a través de Z2 Comics. Ya disponible en preventa, el libro fue coescrito entre Coxon, Alex Paknadel (GIGA, Friendo, Turncoat) y Helen Mullane (Nicnevin and the Bloody Queen), y la portada principal fue diseñada por Coxon.

Superstate comprende una colección de 15 cuentos individuales, descritos por Z2 Comics como “surrealistas y perturbadores”, que toman lugar en una sociedad distópica y homónima a la novela misma. Las historias fueron ideadas por los autores, pero la ilustración de cada una de estas fue liderada por uno de los 15 diseñadores gráficos que se sumaron al proyecto, entre los que se encuentran Christian Dibari, Marie Llovet y Ryan Kelly. De igual manera, Coxon compuso y grabó por su cuenta una banda sonora exclusivamente para la novela, de la que cada pista instrumental representa una de las historias.

Coxon comenta lo siguiente respecto al concepto principal del libro: “Superstate es una historia de escape… En una sociedad donde la guerra se desata entre las fuerzas, la negatividad y la positividad, el aliento y el desánimo… El frágil camino hacia la libertad se abre camino a través de los confines del espacio…”. Entre las páginas de este proyecto se pueden esperar relatos de “fembots rebeldes, sesiones fotográficas de pavos famosos, proyecciones astrales violentas y una nueva interpretación de las comidas precocindas”, como lo explica la sinopsis oficial del libro.

En cuanto a la opinión de la editorial, misma detrás de Gorillaz ALMANAC, sobre el proyecto de Coxon, el propietario Josh Frankel expresó en otro comunicado: “En Z2, sentimos que estamos estableciendo el estándar para la relación entre el storytelling de los cómics y la música, y Superstate de Graham Coxon es un indicador de la breve historia y el brillante futuro de nuestra empresa. Queríamos asegurarnos de que la visión de Graham cobrara vida de la manera más auténtica posible, y hemos formado un equipo que ha entregado un libro esencial para la experiencia del álbum. Estoy muy orgulloso de la forma en que este proyecto se ha desarrollado”.

Mientras llega Superstate y su banda sonora, puedes ver el teaser oficial del proyecto aquí:

En este articulo: Blur,Graham Coxon
Sushi Roll

Te puede interesar

Video