enero 18, 2021

Casete con tres canciones inéditas de On a Friday —hoy Radiohead— será subastado

‘Gripe’ tiene un total de seis canciones, tres de ellas nunca antes escuchadas.

Un demo de la agrupación On a Friday (hoy mejor conocida como Radiohead, tras su cambio de nombre) titulado Gripe, forma parte de la subasta en línea de Omega Auctions, Punk, Indie & New Wave, como el lote 294. El casete de 1988 incluye tres temas inéditos de la banda y otras tres rarezas. La compra se llevará a cabo el 26 de enero de este año; hasta ahora, se han registrado seis ofertas, con la mas alta teniendo un valor aproximado de casi $74 mil 900 pesos MXN.

Además de los tres temas inéditos titulados «Promise Me», «Body In A Box», y «These Are The Chains», el casete contiene «To Be A Brilliant Light», «Happy Song» y «Sinking Ship», las cuales anteriormente han sido develadas como rarezas de On a Friday. Los últimos forman parte de un EP de 1988 titulado Wormwood Demo.

BBC reportó que el vendedor del casete lo consiguió cuando uno de los miembros de la banda se lo otorgó en la década de los años noventa. Paul Fairweather, en nombre de Omega Auctions, se refirió a las pistas como «crudas, pero ciertamente sugieren algo del fantástico potencial del que la banda se daría cuenta en unos años». El casete también incluye anotaciones del puño del líder de On a Friday/Radiohead, Thom Yorke.

Por otro lado, la misma serie de subastas de Punk, Indie & New Wave incluye un total de 369 lotes, entre los que se encuentran materiales de Oasis, The Stone Roses, Joy Division, Nick Cave, y otros. El lote 32 se conforma por un paquete de dos raros LPs de Radiohead, A Moon Shaped Pool/The King of Limbs.

Escucha Pablo Honey, el álbum debut de On a Friday tras renombrarse como Radiohead, abajo:

En este articulo: cinta,Radiohead,subasta
Sushi Roll

Te puede interesar

Video