Octubre 07, 2019

Subastarán objetos personales de Keith Flint

La subasta se llevará a cabo para pagar las deudas del fallecido vocalista.

POR Saúl Cortés

Facebook The Prodigy

Keith Flint, cantante del grupo electrónico británico The Prodigy, murió en marzo de este año en su casa de Essex, Inglaterra. Al principio se sospechaba que la causa de muerte había sido un posible suicidio pero más tarde se concluyó que no existían las pruebas necesarias para confirmar esta teoría. 

 

Meses después se anunció que al momento de su muerte, Flint tenía diferentes problemas económicos incluyendo una deuda por 7.5 millones de euros y una de medio millón con De Bohun Inns Limited, su compañía de pubs. 

 

Aunque en un principio se creía que las deudas ya estaban pagadas, no pasó mucho tiempo después de la muerte de Keith para que la mansión del vocalista se pusiera en venta por la cantidad de 1.5 millones de euros. Sorpresivamente el día de hoy se anunció que se realizará una subasta de objetos personales del Flint para seguir pagando algunas de sus deudas.

 

Entre la amplia lista de objetos que se pondrán a la venta podemos encontrar ropa, muebles, chaquetas de motocicleta, tres premios MTV, videos, grabaciones, sus icónicos piercings, un dibujo a mano del intérprete que le fue obsequiado a los 47 años y hasta su cama personal —la cual fue diseñada sólo para él—.

 

La subasta contará con 170 lotes diferentes y se llevará a cabo por la reconocida subastadora Cheffins en Cambridge el 7 de noviembre a las seis de la tarde. Sobre la valuación de precios y los posibles rangos económicos de la subasta, el subastador Martin Millard declaró: "Los elementos resaltan la diferencia entre el personaje de Keith y su vida privada. Valuar objetos con tal procedencia es casi imposible y, por lo tanto, no publicaremos ninguna estimación previa a la venta, pero esperamos que haya muchos para atender a la mayoría de los presupuestos".

 

 

pressreader MAGZTER