El próximo 10 de abril se cumplen 50 años de la separación de The Beatles, para conmemorar la fecha, Julien's Auctions organizó una subasta con más de 300 artículos coleccionables.

Julien's Auctions se caracteriza por haber roto récords en subastas, como fue el caso de la guitarra acústica de John Lennon en 2.4 millones de dólares y la batería Ludwig de Ringo Starr en 2.2 millones de dólares, en esta ocasión, uno de los emblemáticos artículos a subastar es el escenario original de la primera presentación que dieron ante un público bajo el nombre The Silver Beats el 14 de mayo de 1960. Los tablones de madera pertenecen al Lathom Hall de Inglaterra en Liverpool, en donde sucedió "la escena de la pelea infame que involucra al bajista Stu Sutcliffe", según Julien's. Dicho escenario se estima comience su precio de subasta entre los $10,000 y $20,000 dólares.

"Esta etapa de la primera actuación de la banda no es sólo uno de los artefactos más extraordinarios que haya salido al mercado de la historia de The Beatles, sino toda la historia de la música", dijo Martin Nolan de Julien’s Auctions.

Te puede interesar: El último concierto de The Beatles. 

La subasta se llevará a cabo en el Hard Rock Café de Nueva York, entre los artículos también se encuentra la hoja con el manuscrito de "Hey Jude" utilizada por Paul McCartney durante la grabación de la canción en Londres de 1968, dicho artículo se estima tenga un precio previo a la subasta de entre $160,000 y $180,000 dólares. Así mismo, se estará subastando una pelota de béisbol autografiada por The Beatles, la pelota se utilizó en su último concierto en San Francisco. Su precio se estima en $100,000 dólares.

También puede interesarte: "Hey Jude" a 50 años: Celebrando la obra maestra más honesta de The Beatles. 

También habrá artículos personales como el cenicero de Abbey Road de Ringo Starr, notas escritas a mano por los integrantes de la banda, dibujos, vinilos inéditos, y material nunca antes visto. La subasta será transmitida en vivo por medio de la página oficial de Julien's Auctions.