agosto 3, 2020

Se subasta mercancía oficial del Fyre Festival

Las ganancias serán destinadas para apoyar a las víctimas de las estafas perpetradas por Billy McFarland.

Con el fin de brindar apoyo a las víctimas del Fyre Festival, el departamento de policía estadounidense subastará la mercancía oficial del evento fallido. La subasta está actualmente en marcha y concluirá el 13 de agosto. La oferta consta de 126 artículos, incluidos sombreros, camisetas, pantalones y sudaderas. Los bienes fueron confiscados al organizador del festival Billy McFarland, quien ahora está en la cárcel luego de ser declarado culpable del fraude que culminó en pérdidas de 26 mdd.

Fyre Festival fue creado por el rapero Ja Rule y McFarland. El evento de 2017 se comercializó como una experiencia exclusiva llena de música, invitados famosos, alojamiento de lujo y comida gourmet, todo en una isla tropical en las Bahamas. La realidad, sin embargo, estaba plagada de cancelaciones de último momento de los artistas principales y muchas más estafas.

Los reembolsos por el fracaso del festival nunca se emitieron, y los asistentes quedaron sin nada en la isla durante días. Según lo informado por el documental de Netflix sobre el fracaso del evento, Ja Rule y McFarland también estafaron a los restaurantes locales originalmente solicitados para sus servicios de catering.

McFarland actualmente está cumpliendo una sentencia de seis años por cargos de fraude relacionados con el Fyre Festival. Aunque solicitó una liberación debido al riesgo de COVID-19, su solicitud fue rechazada y se rumorea que McFarland contrajo el virus.

Hablando sobre la gran recaudación de dinero, el fiscal estadounidense Ralph Sozio, del Distrito Sur de Nueva York, dijo: «Esta ropa de la marca Fyre Festival y otros artículos incautados de Billy McFarland originalmente estaban destinados a ser vendidos en el propio Festival Fyre, pero McFarland los mantuvo con la intención de vender los artículos y utilizar los fondos para cometer más actos criminales mientras estaba en libertad previa al juicio. Los ingresos de la venta de estos artículos, todos atribuibles al fraude de 26 millones de dólares de McFarland, se destinarán a las víctimas de sus crímenes».

Ingresa a la subasta haciendo click en este enlace.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video