abril 30, 2021

Studio 54 Music presenta “Love mix” ft. Choosy Lover, una nueva versión de «Everyday» de Life On Planets

El espíritu del club disco más famoso de Nueva York en los años setenta se mantiene vivo a través de su nuevo sello discográfico.

En 1977, abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York Studio 54, uno de los clubes nocturnos más famosos e influyentes del panorama mundial. Fundado por Steve Rubell y su socio Ian Scharager, el lugar rápidamente se convirtió en un referente absoluto del boom de la música disco y la libertad sexual, por el que desfilaban personalidades como Andy Warhol, Mick Jagger, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Donna Summer e incluso Salvador Dalí. Ahora, a 41 años de haber cerrado sus puertas, el icónico recinto mantiene vivo su espíritu a través de Studio 54 Music, su propio sello discográfico.

Con el objetivo de capturar el legendario estilo del club a la vez que lo adapta para una audiencia contemporánea, la firma ha lanzado hasta el momento algunos sencillos de artistas emergentes influenciados por la música disco y un EP de cuatro pistas titulado Night Magic de manera homónima a la exhibición que ofreció el Museo de Brooklyn en torno a la historia del recinto en marzo de 2020. Este incluye nuevas versiones de temas icónicos de finales de los años setenta como «Got to Have Loving» de Don Ray y «At Midnight» de T-Connection. 

El día de hoy, 30 de abril del 2021, Studio 54 Music presenta “Love mix” ft. Choosy Lover, una reinvención del tema «Everyday» de Life On Planets estrenado el pasado mes de febrero. En líneas generales, la canción explora nuevas técnicas de grabación mientras fluye con las voces de George Clinton y Rey Joven (Funkadelic) para lograr un sonido futurista cimentado en el soul. Mezclado por el ingeniero y productor Morgan Wiley, esta nueva versión del sencillo contó con un trabajo de producción adicional de Kris Vanderheyden y fue masterizado en Chicago Mastering Service por Bob Weston (LCD Soundsystem). En palabras de los responsables de Studio 54 Music, «la pista marca el inicio de la búsqueda del sonido del sello».

Te puede interesar: Euforia y celebración: La oda de SG lewis a la vida nocturna y la música disco

Life On Planets es el proyecto solista de Phil Celeste, al artista de Baltimore y pilar del underground en Brooklyn. En los últimos años se ha presentado junto a Wolf + Lamb y el colectivo de funk Soul Clap, con quienes realizó una gira mundial. Con una inminente carrera en ascenso, actualmente su música tiene presencia en ciudades como Berlín, Londres, Ámsterdam, Ciudad de México y París, entre muchas otras.  

Life On Planets, Studio 54 Music, "Love Mix"
Instagram @lifeonplanets

En entrevista con Rolling Stone México, Phil comenta que la mezcla original de «Everyday» nació de los sentimientos que experimentó mientras estaba de gira por España y otras ciudades del mundo. «Cuando estás de gira conoces a muchas personas que te muestran un pedacito de su vida y de lo que sucede en el lugar en el que te encuentras, ya sea conduciendo por las calles o pasando el rato en la playa con amigos. Cuando regresé a Nueva York era invierno y yo quería crear algo que tuviera la misma sensación que tienen los días soleados, así que me inspiré en eso. En términos generales, era yo tratando de llevar la vibra la energía del verano al invierno».

Por su parte, el Director Creativo de Studio 54 Music, Will Benrubi, comenta: «La música de Phil es tan futurista que es difícil encasillarla en un género en específico. Con este lanzamiento queremos mostrar el sonido y el talento de Life On Planets como algo totalmente innovador. Eso es lo que queremos que este sello sea. Queremos mostrarle a la gente los nuevos sonidos del funk, el dance y la música disco».

Sobre esta misma línea, Life On Planets comparte lo sorprendente que ha sido para él este último año, pues a pesar de la pandemia ha logrado hacer del 2020 uno de los más importantes para su carrera. «Supongo que es una demostración de lo importante que es la música, especialmente en este momento, y de lo universal que es. La gente anhela escuchar algo nuevo, algo que les ayude a pasar el día. Me siento feliz de poder estar dedicándome a esto, porque para muchos artistas la cuarentena complicó las cosas cuando hizo imposible llevar a cabo conciertos y festivales».

Studio 54, un legado de tres años que perduró por siempre

Image
Hasse Persson

Studio 54 redefinió la vida nocturna de Nueva York capturando el espíritu hedonista de la época. Aunque el club solo estuvo abierto durante tres cortos años, tuvo un papel formativo en el crecimiento de la música disco y la cultura de los clubes nocturnos en general. De hecho, fue uno de los primeros en borrar la distinción entre la vida nocturna homosexual y heterosexual, convirtiéndose así en un espacio inclusivo que pronto se convirtió en el favorito de varias celebridades. Sin embargo, no a muchas personas se les permitía el acceso.

«Cuando piensas en Studio 54, mucha gente piensas en la política que existía en puerta de entrada donde se prohibía el acceso a mucha gente. Pero hay mucho que decir en torno a eso. La entrada al club era muy exclusiva porque intentábamos proteger la energía que existía ahí dentro para que fuera un espacio seguro. Una vez que conseguías entrar, todo se trataba de inclusión», dice Will Benrubi. «Andy Warhol lo dijo muy bien: ‘La clave del éxito de Studio 54 es que era una dictadura en la puerta y una democracia en la pista de baile'».

Benrubi concluye: «La vibra del lugar era muy especial, al igual que la gente que ingresaba. En su mayoría eran jóvenes homosexuales, gente de color, gente con energía brillante; la misma que buscamos reflejar con nuestra marca. Se trataba de la música, el ambiente y el ser revolucionarios en ese momento. Es club tenía una visión a futuro: impulsó la música disco y muchos grandes éxitos que nacieron ahí. En el sello discográfico queremos emular eso».

Sushi Roll

Te puede interesar

Video