septiembre 17, 2020

Still Corners anunció su próximo álbum: ‘The Last Exit’

Escucha el primer sencillo aquí.

A principios de septiembre, Still Corners publicó que estaba trabajando en nueva música. El pasado 16 de septiembre, el proyecto musical conformado por Tessa Murray y Greg Hughes anunció que su próximo álbum, The Last Exit, se estrenará el 22 de enero del próximo año a través de su sello discográfico, Wrecking Light Records. 

The Last Exit será un álbum sobre el misticismo y folclore de estar en una carretera libre. “En un mundo donde todos piensan que todos los rincones del mapa están llenos, Still Corners cree que hay algo más allá de lo que vemos y sentimos, algo eterno en el paisaje de esos recorridos interminables”, explicaron Murray y Hughes en un comunicado. 

Con el sonido por el que la banda se ha dado a conocer desde sus inicios en el 2011 (y tras convertirse en un fenómeno en YouTube dos años más tarde), Still Corners pretende transcribir un viaje hipnótico “lleno de ciudades en ruinas, cielos ondulantes sin preocupaciones y viajes largos que difuminan la línea entre lo que está ahí y lo que no”.

El sencillo, “The Last Exit” de Still Corners es el último lanzamiento que integra Road Trilogy

La banda comenzó a jugar con su discografía al crear una misma trilogía, Road Trilogy. La banda también compartió un video musical que se inspira en la película australiana del 1975, Picnic at Hanging Rock, dirigida por Peter Weir. 

El video dirigido por Greg Hughes muestra a Tessa recorriendo una carretera en una minivan y escuchando música, arrastrándose poco a poco hacia las rocas de Joshua Tree.

Te puede interesar: Ziggy Marley sobre ‘More Family Time’: “Lo hice por los niños, para inspirarlos”. 

El dúo británico/ americano inició el proyecto en el 2009 tras conocerse en Londres, sin embargo, su primer LP no fue estrenado hasta dos años después, seguido rápidamente de Strange Pleasures (2013), y más adelante Dead Blue (2016) y Slow Air (2018). Su cuarto álbum de estudio se definió aún más debido a la pandemia, debido a la gran pausa que significó. “Siempre hay algo al final del camino y para nosotros fue este álbum. Nuestros planes quedaron en suspenso: un álbum listo para su lanzamiento, giras, grabaciones de video, viajes”, explicó Tessa en un comunicado de prensa.

“Llevábamos años de gira sin parar, pero nos vimos obligados a pausar todo. Pensamos que el álbum estaba terminado, pero con la crisis encontramos nueva inspiración y comenzamos a escribir de nuevo”. Dentro de este contexto, se escribieron los sencillos «Crying», «Static», «Till We Meet Again», que reflejan el impacto del aislamiento y la necesidad de contacto social e intimidad. El vinilo edición especial ya puede ser ordenado a través de su página oficial.

Escucha «The Last Exit» a continuación:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video