mayo 4, 2020

Stevie Nicks está trabajando en una película inspirada en “Rhiannon”

La cantante ha estado trabajando en este proyecto desde el año pasado.

Stevie Nicks reveló que ha estado tomando su tiempo en cuarentena para trabajar en una película inspirada en “Rhiannon” de Fleetwood Mac. En una entrevista con Rolling Stone, la cantante reveló que desde que terminó la gira de la banda el año pasado, la película ha sido su prioridad.

“El año pasado le dije a todos que cuando termine esta gira de Fleetwood Mac, me tomaría el año porque quería trabajar en mi libro y película de ‘Rhiannon’”, dijo Nicks. “Y tal vez quiero trabajar con algunos productores diferentes … ¡No sé lo que quiero hacer! ¡Solo sé que no quiero una gira!”.

Stevie Nicks escribió «Rhiannon» en 1974 después de haber leído el libro de Mary Leader, Triad: A Novel Of The Supernatural, que contaba la historia de una mujer que cree que es poseída por un espíritu de una mujer llamada Rhiannon.

 

 

La cantante escribió la canción en su piano con la ayuda de Lindsey Buckingham. En ese entonces, estaban trabajando solos bajo el nombre de Buckingham-Nicks y estaban preparados para lanzar la canción junto con su segundo álbum, pero después formaron parte de Fleetwood Mac y la grabaron con la agrupación.

Rhiannon es el nombre de la diosa galesa de la fertilidad y la luna. Según el mito, la Diosa evita a un Dios y se termina casando con un hombre mortal. Ese dios la culpa por haber matado a su propio hijo y es obligada a decirle a todos que ella mató a su hijo. Nicks confesó en 2013 que no sabía la historia de la diosa Rhiannon hasta después de haber escrito la canción. “No fue hasta 1978 cuando descubrí la historia galesa y que Rhiannon no era una bruja; era una reina mitológica”, dijo la cantante, “pero mi historia definitivamente fue escrita sobre un ser celestial, no sabía exactamente quién era Rhiannon, pero sabía que ella no era de este mundo”.

Podría interesarte: Llega nueva serie de The Rolling Stones a YouTube

Stevie Nicks también reveló que ha estado trabajando en música nueva, convirtiendo sus poemas en canciones: “Tengo algo de poesía de Rhiannon que he escrito en los últimos 30 años y que he guardado silencio. Estuve pensando, ‘bueno, aquí tengo todo este tiempo y tengo equipo de grabación. Estoy considerando comenzar a hacer algo de grabación. Voy a comenzar a convertir algunos de estos hermosos poemas en canciones y tengo lo necesario para grabarlas”.

La cantante habló sobre la situación de distanciamiento social, describiendo su cuarentena como una oportunidad de hacer todo lo que ha querido hacer en su vida. También confesó que ha estado escuchando música de Harry Styles. “Estoy sacando todas mis pinturas y dibujos, escuchando música (especialmente Fine Line de Harry Styles) e inspirándome por él para escribir algunas nuevas canciones y poesía”.

 

 

 

En este articulo: Rhiannon,Stevie Nicks
Sushi Roll

Te puede interesar

Video