Julio 15, 2019

Stephen King dice que Donald Trump es más aterrador que sus novelas

El autor agregó que nunca quiso ver a una persona así en la política estadounidense.

POR Peter Wade

AP/Shutterstock

El autor Stephen King sabe una o dos cosas sobre temas horripilantes, terroríficos, escalofriantes e incluso espeluznantes. Entonces, para que él diga que algo o alguien es más aterrador que su trabajo, este debe hacer que los pelos en la parte posterior de tu cuello se ericen. En un nuevo video de NowThis News, el prolífico narrador de historias dijo precisamente eso.

 

En el video, se le preguntó al autor si pensaba que la presidencia de Donald Trump daba más miedo que una de sus novelas, y respondió: "La respuesta breve a esta pregunta es sí, eso pienso. Creo que es más aterradora".

 

King habló sobre las similitudes de su novela de 1979, The Dead Zone —una película de suspenso y ciencia ficción que siguió el ascenso de un "agente de bienes raíces estafador" que se convierte en demagogo político— y el actual ocupante de la Casa Blanca.

 

"Estaba un poco convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y estuviera tan dispuesto a decir cualquier cosa que capturara la imaginación del pueblo estadounidense", dijo King.

 

King explicó cómo el personaje principal de su historia, Greg Stillson, fue tomado al principio como una broma debido a los trucos publicitarios que había realizado en sus mítines. Luego, el autor habló de cómo Stillson usaba a gente que lo apoyaba en sus eventos para "asegurarse de que nadie lo molestara", algo que recuerda extrañamente a los mítines de Trump incluso ahora.

 

King luego explicó que no fue tanto una premonición sino más una evaluación de la población estadounidense lo que lo llevó a creer que un tipo como Greg Stillson en realidad podría ascender al poder algún día.

 

"Sé que los votantes estadounidenses siempre han tenido una atracción por aquellos con el mismo tipo de política derechista que dice "Estados Unidos primero", mencionó King. "Y si eso le recuerda a la gente a Trump, no puedo sentir pena porque fue un personaje que escribí. Era un coco para mí, y nunca quise verlo realmente en la escena política estadounidense, pero parece que tenemos un Greg Stillson como presidente de los Estados Unidos".

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER