Agosto 20, 2019

Spider-Man le dice adiós al MCU

Debido a un desacuerdo entre Sony Pictures y Disney, la franquicia multimillonaria dejará de ser producida por Marvel.

POR Esteban H. Tamés

cortesía Sony Pictures

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dejará de producir películas de Spider-Man debido a que Disney y Sony Pictures no llegaron a un nuevo acuerdo sobre cofinanciamiento. Durante meses, ambas compañías estuvieron en disputa, ya que las últimas dos películas en las que aparece el superhéroe (Avengers: Endgame y Spider-Man: Far from Home) se convirtieron en la cinta más taquillera de la historia y la más exitosa de Sony respectivamente.

 

El día de hoy, diversas fuentes confirmaron que, al menos de que algo drástico suceda, las dos películas de Spider-Man que se están trabajando, dirigidas por Jon Watts y protagonizadas por Tom Holland, ya no serán producidas por Marvel.

 

Disney había pedido una división 50/50 entre ambos estudios, lo cual Sony rechazó sin intentar llegar a un punto medio. Está claro que Sony no quiso compartir su franquicia más grande con la empresa estadounidense, por lo que propuso mantener el acuerdo de la misma forma, en donde Disney recibía 5% de las ganancias de taquilla el día del lanzamiento de la cinta.

 

Actualización:

 

El pasado martes Sony Pictures dio una declaración con relación a sus conflictos con Disney y el involucramiento de Kevin Feige. "Las noticias sobre las discusiones sobre Spider-Man se han malinterpretado, así como el papel de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no tenerlo como productor en jefe de nuestra siguiente película de Spider-Man", dijeron.

 

"Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que las nuevas responsabilidades que Disney le ha dado —incluyendo todas las propiedades nuevas de Marvel— no le dan el tiempo de continuar con propiedades intelectuales que no les pertenece", continuó la declaración. "Kevin es magnifico y estamos agradecidos por su ayuda y apreciamos el camino que nos ayudó a trazar, el cual continuaremos nosotros".

 

 

 

pressreader MAGZTER