agosto 3, 2020

Misión cumplida: la nave de SpaceX vuelve a la Tierra

Doug Hurley y Bob Behnken completaron la misión de forma exitosa.

SpaceX concluyó de manera exitosa la misión que despegó de la Estación Espacial Internacional de la costa de Florida hace dos meses.

Doug Hurley y Bob Behnken hicieron historia, al ser los primeros humanos en viajar alrededor de la Tierra en una nave espacial de carácter privado, en la misión Demo-2 de SpaceX. El objetivo principal de la misión espacial fue demostrar a la NASA que los humanos podían viajar en la cápsula y volver de manera segura al planeta.

Steve Stich, manager del Programa Comercial de la NASA, habló sobre los acontecimientos recientes. «Logramos completar los objetivos de la misión y averiguamos si la tripulación podía vivir en Dragon. Era el momento adecuado para traerlos de regreso», mencionó.

Para el regreso, la NASA tenía contemplados hasta siete sitios de aterrizaje, los cuales estaban en una lista previo al lanzamiento de la nave espacial. Behnken y Hurley completaron la misión al tocar tierra, o en este caso, agua, ya que su hicieron contacto con el planeta por primera vez en dos meses al llegar al océano Atlántico, cerca de Pensacola, Florida.

La cápsula en la que orbitaron la Tierra realizó el amerizaje fue extraída del agua de manera exitosa por una nave operada por SpaceX, tras haber pasado casi 20 horas en la cápsula antes de regresar a nuestro planeta. La extracción marcó la primer recuperación marina de una nave operada por humanos por primera vez en 45 años, ya que las naves anteriores han aterrizado en tierra firme.

En términos generales, la misión no tuvo mayores contratiempos, sin embargo, ambos astronautas pasaron algunas horas extra en el espacio, ya que las condiciones climáticas no eran las ideales para volver en el momento que originalmente lo habían planeado. Lo positivo es que la NASA estaba preparada para este tipo de eventualidades, por lo que dotó a su tripulación con provisiones suficientes para este tipo de situaciones.

El retorno de los astronautas de la misión de SpaceX es una meta importante para la compañía, ya que esto lo podría abrir paso a otras empresas a crear su propia nave de exploración espacial. Demostraron que es posible hacer un viaje redondo, ahora pueden mandar humanos al espacio y traerlos de regreso, sin complicación alguna.

Puedes ver el amerizaje de la misión de SpaceX, aquí:

En este articulo: SpaceX
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video