Mayo 16, 2019

Soundgarden lanzará una película y un álbum en vivo

La cinta contendrá material en vivo de la banda e incluirá entrevistas y contenido exclusivo.

POR Althea Legaspi

Chris Pizzello/Invision/AP/REX/Shutterstock

Soundgarden planea el lanzamiento de una película en vivo y un álbum llamado Soundgarden: Live From the Artists Den.

 

El material, que se lanzará el 26 de julio a través de una colaboración entre los herederos de Chris Cornell y Artists Den, proviene de una grabación para Live From the Artists Den que se realizó en el Wiltern Theatre de Los Ángeles. Con este concierto, la agrupación de Seattle concluyó la gira que tuvo por Estados Unidos para promocionar su último álbum King Animal. El set de casi dos horas y media de duración contiene 29 canciones que fueron lanzadas a lo largo de la trayectoria de Soundgarden, como "Hunted Down", "Black Hole Sun" y varias canciones de King Animal, como "By Crooked Steps" y "Been Away Too Long".

 

Dentro del setlist también se incluyó a "Blind Dogs", la cual tocaron en vivo por primera vez y es una de las 21 canciones que nunca se han publicado en una película de concierto de Soundgarden. El LP estará disponible en varios formatos. La caja de edición limitada de superlujo contiene cuatro LPs, dos CDs, un álbum de fotos y la película de concierto en Blu-Ray, que también incluye entrevistas de la banda y otros objetos como material extra. Las versiones físicas de Soundgarden: Live From the Artists Den ya están disponibles para ser preordenadas; la versión digital se podrá preordenar a partir del 31 de mayo.

 

"Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de documentar la presentación de nuestro álbum King Animal", dijo el guitarrista Kim Thayil en un comunicado. "Y de celebrar con nuestros fans".

 

Antes del lanzamiento del disco, Artists Den presentará experiencias inmersivas sobre  Soundgarden: Live from the Artist Den en Los Ángeles y Nueva York. También realizarán una proyección en el Showbox de Seattle, donde la banda se reunió por primera vez en 2010 bajo el anagrama "Nudedragons". Los shows de Nueva York y Los Ángeles contarán con pantallas múltiples y un remix en vivo de las 29 canciones que fueron tocadas en el show, acompañadas por un set de luces. Las entradas saldrán a la venta a las 6 pm de este jueves y estarán acompañadas por dos CDs.

 

"Este show en vivo fue realmente especial, y sé lo divertido que fue para Chris esa noche", dijo Vicky Cornell en un comunicado. "La idea de darles a los fanáticos la oportunidad de experimentarlo en su totalidad es algo de lo que estoy orgullosa".

 

Este es el tracklist de Soundgarden: Live From the Artists Den:

1. “Incessant Mace”
2. “My Wave”
3. “Been Away Too Long”
4. “Worse Dreams”
5. “Jesus Christ Pose”
6. “Flower”
7. “Taree”
8. “Spoonman”
9. “By Crooked Steps”
10. “Blind Dogs”
11. “Rowing”
12. “Non-State Actor”
13. “Drawing Flies”
14. “Hunted Down”
15. “Black Saturday”
16. “Bones of Birds”
17. “Blow up the Outside World”
18. “Fell on Black Days”
19. “Burden in My Hand”
20. “A Thousand Days Before”
21. “Blood on the Valley Floor”
22. “Rusty Cage”
23. “New Damage”
24. “4th of July”
25. “Outshined”
26. “Black Hole Sun”
27. “Ty Cobb”
28. “Slaves & Bulldozers”
29. “FeedBacchanal”

 

 

pressreader MAGZTER