mayo 7, 2020

Soundgarden demanda a la viuda de Chris Cornell

La banda también ha respondido a las medidas legales que Vicky Cornell tomó en contra de Soundgarden en 2019.

La muerte de Chris Cornell ha causado muchos conflictos entre su viuda, Vicky, y los miembros sobrevivientes de Soundgarden. Las circunstancias han escalado tanto que Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, han optado por demandar a Vicky Cornell.

El posible fraude de I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell

Las acciones legales que la banda ha tomado se deben a que el pasado 16 de enero de 2020, se realizó el evento I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell. Este show organizado por Vicky Cornell, pretendía ser un homenaje a la vida y obra del cantante y de esta forma recaudar fondos para organizaciones benéficas. No obstante, los miembros restantes de Soundgarden afirman que este capital nunca llegó a su destino, acusando a la viuda de Chris Cornell de «inducción fraudulenta».

«Vicky Cornell no tenía la intención de utilizar parte o la totalidad de los ingresos del concierto de Cornell para fines benéficos, sino más bien para fines personales, tanto para ella como para su familia «, se lee en la declaración oficial de la banda.

Vicky ha afirmado que al rededor de 650 mil dólares fueron destinados a la Epidermolysis Bullosa Medial Research Foundation, no obstante, los miembros restantes de Soundgarden aseguran que  los beneficiados «no han sido identificados» y que no tienen ninguna información acerca de donde está el resto de lo recaudado en el concierto en homenaje a su fallecido compañero.

La viuda de Chris Cornell responde

Vicky Cornell ya ha respondido a estas acusaciones a través de su representante legal declarándolas «Salaces, escurridizas y viciosas». Vicky asegura además que muy por el contrario de lo que han declarado, la banda recibió una remuneración de $78,000 dólares tras su participación en el evento en memoria de Chris Cornell.

«Como bien saben los antiguos miembros de la banda de Chris, cada centavo de los ingresos generados por el concierto se asignaron y contabilizaron adecuadamente y sus declaraciones no solo son falsas y difamatorias, sino que demuestran la profundidad a la que los antiguos compañeros de banda de Chris están dispuestos a hundirse para empañar su legado «.

 

Vicky Cornell vs. Soundgarden: los derechos sobre el material de Chris

La demanda impuesta por la banda es también una respuesta a las medidas legales que Vicky Cornell tomó en contra de Soundgarden en diciembre del año pasado después de que Kim, Matt y Ben, intentaran accesar al material inédito que Chris había dejado antes de morir. Vicky vio esto como una forma en que los miembros restantes de Soundgarden buscaban apropiarse de los derechos de esas canciones ya que, según la viuda del cantante, esas canciones eran exclusivas de Cornell y nunca tuvo intenciones de compartirlas con Soundgarden.

Vicky también mencionó que no estaba en desacuerdo en que el material saliera a la luz mientras este fuera trabajado por el productor de confianza de Chris, Brendan O’Brien y un posible álbum póstumo fuera discutido con ella, a lo que, según Vicky, la banda se negó.

En esta contrademanda, Soundgarden ha respondido los alegatos de Vicky lanzados en 2019, describiéndolos como una mera extorsión por parte de la viuda de Chris Cornell.

«La queja es una recitación ofensiva de alegatos y acusaciones falsas. Soundgarden niega categóricamente toda disputa material lanzada por Vicky Cornell, quien presentó su reclamo, precipitadamente y sin una buena causa, con el verdadero propósito de extorsionar a Soundgarden para que otorgue derechos a los que no tiene derecho legal, y de obligar a Soundgarden a distribuir prematuramente los fondos de Soundgarden con ella», declararon los miembros de la banda, quienes ya tienen planeado llevar este caso a juicio.

 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video