Septiembre 01, 2019

Sonido nostálgico

Robert Alfons, la mente detrás de TR/ST, habló sobre ‘The Destroyer’, su nueva etapa musical y su regreso a México.

POR Saúl Cortés

Corinne Schiavone

Con atmósferas oscuras, fuertes beats y una nostalgia pura, TR/ST nos teletransporta al dark wave de los años ochenta. Fue en 2012 cuando Robert Alfons y Maya Postepski se reunieron para iniciar un proyecto que rescató los sonidos que escuchábamos con New Order y Depeche Mode. Su primer LP, TRST, debutó en las principales listas de reproducción, colocando a TR/ST como uno de los exponentes más importantes del synth pop. Sorpresivamente, ese mismo año, Maya dejaría a Robert para enfocarse en Austre, su banda alterna.

 

Sin una parte fundamental de la agrupación, Alfons tomó el desafío de convertir a TR/ST en un proyecto personal. Dejó a un lado la presión por lanzar inmediatamente un nuevo material para enfocarse en la creatividad de Joyland (2014). Este álbum consiguió la aprobación de sus seguidores, permitiendo que el productor ganara la confianza necesaria para desarrollar su tercer disco.

 

Cinco años después lanzó The Destroyer y Robert califica este material como el más ambicioso de su carrera. "No me gustaría decir el cliché de que ahora soy alguien más maduro, pero en The Destroyer realmente me puse a pensar en la intención de la música, los espacios, los acordes, básicamente en todo. En estos cinco años hice un gran esfuerzo para que las 16 canciones funcionaran de manera perfecta". Una vez terminado y feliz con los resultados, Alfons se preguntaba si este álbum debía dividirse en dos partes: "Es un disco muy complejo, estaba pensado para trabajar de manera conjunta, pero era un LP de más de una hora de duración... creí que era algo excesivo. Quiero que la gente analice esta nueva etapa de TR/ST". 

 

Hasta el cierre de esta edición sólo se ha lanzado la primera parte y el vocalista nos adelantó que la segunda entrega mostrará una cara más brillante de TR/ST. "The Destroyer - 2, no sólo es una extensión, cada LP tiene su propia esencia, quería experimentar con toda clase sonidos y en esta segunda parte veremos colores más brillantes. Definitivamente, The Destroyer jugará con diferentes tipos de energía".

 

pressreader MAGZTER