El emblemático tema de la banda liderada por Kurt Cobain ha llegado a mil millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en la primer canción de la banda y del grunge en llegar a ese número. El tema fue subido a la plataforma el 16 de junio de 2009, y después de diez años, el video cuenta con más de mil millones  de visitas. Otros grandes temas de rock que han conseguido estas exhorbitantes cifras han sido "Numb" de Linkin Park, "Sweet Child O'Mine" de Guns N' Roses y "Bohemian Rhapsody" de Queen. "Smells Like Teen Spirit" es el segundo tema lanzado en la década de los noventa en llegar a tal número de vistas, después de "November Rain" de Guns N Roses.

"Smell Like Teen Spirit" fue lanzado como sencillo el 27 de agosto de 1991 con un video dirigido por Samuel Bayer, este fue el debut de Bayer director y le trajo una prolífica carrera en la que trabajó con artistas como Pat Benatar, Tears for Fears, The Cranberries y muchos más. El video muestra a la banda de Seattle tocando en el gimnasio de una secundaria, mientras porristas con una "A" de Anarquía en los uniformes animan a la multitud.

Tanto el tema como el video alcanzaron rápidamente el éxito, el clip fue posicionado en el tercer lugar de Los Mejores 100 Vídeos de la Historia Según MTV, y en el año 2000, ganó el récord Guinness al video más reproducido en MTV Europa. La canción, por su parte, encabezó las listas de éxitos de decenas de países alrededor del mundo, consiguiendo la certificación de platino poco tiempo después de su estreno. Para el 24 de septiembre de 1991 se estrenaría Nevermind, álbum que contiene éxitos como "Lithium", "In Bloom", "Come As You Are" y por supuesto "Smell LIke Teen Spirit"; esta producción se convertiría en la más exitosa de la banda y el disco más vendido ese año, superando el lanzamiento de otros álbumes de bandas mundialmente conocidas y que hoy pueden llamarse clásicos, tales como Dangerous de Michael Jackson, Use Your Illusion de Guns N' Roses y Metallica ("The Black Album") de Metallica.

Kurt Cobain fue la mente maestra detrás del tema; el nombre fue inspirado en un famoso desodorante que usaba Tobi Vail, baterista de Bikini Kill, con quien Cobain mantenía una relación amorosa, mientras que la letra la escribió el mismo Cobain "cinco minutos antes de grabarla", según testimonios de Dave Grohl, baterista de Nirvana.

Por todo lo que rodea al tema, "Smell LIke Teen Spirit" se ha convertido en un himno generacional que ha trascendido a su época.