noviembre 25, 2020

The Smashing Pumpkins comparte ‘Chasing the Moonlight’, un álbum en vivo de 1989

EL material cuenta con temas previos a la discografía oficial de la banda así como un cóver de The Velvet Underground.

A unos cuantos días de que llegue a todas las plataformas su producción discográfica número 11, The Smashing Pumpkins compartió en Spotify este 24 de noviembre Chasing the Moonlight, un álbum en vivo que recopila la presentación que la banda brindó en el WZRD Studio de su natal Chicago el 16 de marzo de 1989.

The Smashing Pumpkins ya había lanzado este material en su canal oficial de YouTube bajo el nombre de WZRD Studio Sessions, sin embargo, es hasta ahora que el material cuenta con un nombre oficial. Esta producción cuenta con 15 temas que previos a la discografía oficial de The Smashing Pumpkins a excepción de «Rhinoceros» que fue parte del álbum debut de la banda Gish de 1991. Chasing the Moonlight también cuenta con un cover de «Venus In Furs», tema que pertenece al primer álbum de Velvet Underground del año 1967. El álbum también cuenta con algunos «descansos» entre canciones donde la banda conversa con el locutor de la radios acerca de los temas que van presentando.

Gran parte de este material también pudo escucharse en Live at Cabaret Metro 10-5-88, el cual recopila la presentación de la banda en The Cabaret Metro el 5 de octubre de 1988; el álbum salió a la luz el 2 de diciembre del año 2000 con tan sólo 1200 copias que fueron regaladas a quienes fueron al show doce años antes. El disco que contaba con una portada creada por el guitarrista James Iha, venía con una nota que decía lo siguiente:

«Por favor, disfruten este regalo de Smashing Pumpkins y Metro. Es una grabación del primer show en Metro el 5 de octubre de 1988. La portada es por James Iha. Esperamos que hayan disfrutado el show, y les agradecemos por tantos años de apoyo».

Cyr, el nuevo álbum de The Smashing Pumkins, llegará a todas las plataformas el próximo 27 de noviembre; mientras esperamos, escucha aquí Chasing the Moonlight, un álbum en vivo de The Smashing Pumpkins que data de 1989.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video