Después de que Bono presentara en la cuenta oficial de Instagram de U2 una balada inspirada en la pandemia de COVID-19, el músico regresa junto a will.i.am, Jennifer Hudson y Yoshiki con el tema "Sing for Life".

 

Este tema es una versión más completa de "Let Your Love Be Known", canción que Bono compartió hace unos días. "Todo lo demás podría cancelarse, pero hacer música y levantar el espíritu jamás. Esta canción fue hecha para traer alegría". Escribió will.i.am en su cuenta de Twitter. La canción está acompañada de un video donde se ven a los artistas desde sus hogares. Junto a estos se ven tomas de personas tratando de pasarla bien durante la cuarentena bailando y cantando en sus cuartos y balcones.

El integrante de Black Eyed Peas continúa su mensaje afirmando que en tiempos como estos, la gente creativa debe continuar colaborando, y que a pesar de estar aislados, no significa que estemos solos.

En este tema podemos encontrar frases como "Caminé por Londres y parecía que la gente había desaparecido" o "Canta en el teléfono, canta, prométeme que no te detendrás. Canta hasta que se conozca tu amor".

De esta forma, "Sing for Life" se une a la lista de temas inspirados en la contingencia mundial. El costarricense Jorge Draxler es otro de los artistas que compuso un tema de este tipo bajo el nombre "Codo con Codo". Así mismo, el líder de la banda española Los Secretos, Álvaro Urquijo, reversionó su icónico tema "Pero a tu lado" en un video en el que se le quiebra la voz.

Escucha "Sing for Life", un tema inspirado en la epidemia que azota al mundo, interpretada por Bono, will.i.am, Jennifer Hudson y Yoshiki.