Agosto 02, 2019

Sin prejuicios musicales

El músico se prepara para lanzar su siguiente disco solista

POR Natalia Cano

La libertad musical que difícilmente habría encontrado Jonáz en otros proyectos sonoros, la halló en su faceta solista, donde el rockero regiomontano se ha permitido practicamente de todo, incluso grabar una canción a ritmo de música urbana con el influencer y presentador de televisión Poncho De Nigris.  

 

Dos décadas atrás, Jonáz creó Plastilina Mosh, junto con su amigo y cómplice Alejandro Rosso, transformándose en una de las bandas más icónicas del rock alternativo latinoamericano. Con dicho proyecto plasmó el rumbo y la identidad de una de las movidas musicales más importantes de su época. A través de cuatro discos, marcó el rock mexicano numerosas veces con canciones tan reconocidas como "Niño bomba", "Mr. P. Mosh", "Peligroso pop" y "Pervert Pop Song".

 

"Soy el tipo que se considera un melómano antes que un compositor o autor... La música que escucho es muy variada, desde rock, pasando por metal y hip hop, y música de banda. Últimamente me he involucrado con un compa que hace reggaetón, un género que muchos critican, pero al que yo puedo escuchar sin prejuicios", dice Jonáz.

 

Luego, en 2012, emprendió su primer proyecto solista con la banda A Band of Bitches, un grupo de shock rock. Caracterizados como extraterrestres con máscaras, la agrupación llevó este discurso conceptual a sus shows en vivo, videos y canciones, de las cuales se destacó el éxito "Noreste caliente". Cinco años más tarde se desenmascaró y debutó en solitario con el álbum Mi primer disco

 

pressreader MAGZTER