abril 7, 2021

Mira el nuevo video de «Floating Through Space», de Sia, en colaboración con la NASA

El video celebra la llegada del helicóptero Ingenuity a Marte.

A principios de febrero, la artista australiana Sia compartió «Floating Through Space», un tema en colaboración con David Guetta. Aprovechando la temática espacial de la canción, la NASA ha decidido utilizar «Floating Through Space» para celebrar la llegada del helicóptero Ingenuity a Marte, con un video que revela detalles del vehículo, cuya misión es realizar el primer vuelo controlado en la superficie marciana.

Muy al estilo del famoso programa de televisión de VH1 Pop-Up Video, el clip muestra «burbujas emergentes» con datos curiosos del Ingenuity mientras aparecen en pantalla varias tomas de las exhaustivas pruebas que se hicieron durante su estadía en la Tierra así como diversos aspectos de la misión Perseverance de la cual el helicóptero de tan sólo 1.8 kilogramos de peso forma parte. Este martes 6 de abril, el Ingenuity capturó su primer imagen a color del planeta rojo, además de haber pasado toda una noche sin complicaciones a una temperatura de -90°C, logró que la NASA considera histórico en lo que a la exploración espacial se refiere.

«Floating Through Space» ya contaba con un video oficial a cargo del director Lior Molcho quien ya había trabajado en varias ocasiones con Sia, en videoclips como «Alive», «Snowman» y «Move Your Body». Paralelamente, David Guetta y Sia han sido colaboradores recurrentes desde hace casi 10 años, estrenando su primer tema en conjunto «Titanium» en diciembre de 2011; desde entonces, la dupla ha compartido créditos en los temas  «She Wolf (Falling to Pieces)», «Bang My Head», «Helium», «Flames», «Let’s Love» y más recientemente «Floating Through Space». Cabe señalar que el tema también fue parte de la controversial cinta dirigida por Sia Music, misma que recibió por duras críticas por su negativa representación de las personas autistas. Al respecto, la cantante declaro lo siguiente.

«Escuché a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad, mi investigación claramente no fue lo suficientemente exhaustiva ni lo suficientemente amplia».

Conoce más acerca del Ingenuity en compañía de Sia y David Guetta en el nuevo video que la NASA ha compartido del tema «Floating Through Space».

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video