septiembre 29, 2020

Sharon Van Etten versiona “Hurt” de Nine Inch Nails

Su versión forma parte de la serie ‘Songs that Found Me At the Right Time’ de Sounds of Saving.

Sharon Van Etten grabó un cover de «Hurt» de Nine Inch Nails para el proyecto de Sounds Of Saving, Songs That Found Me At The Right Time, que fue creado en asociación con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense para resaltar conversaciones importantes sobre la salud mental y cómo se relaciona con la música. Van Etten versionó la pista en el estudio de su casa, dando una mirada más íntima al clásico de The Downward Spiral.

En el video, Van Etten comienza hablando sobre su experiencia con la depresión. «No te conviertes en una persona débil por hablar de tus tiempos más oscuros, ¿sabes?», dijo la cantante. «De hecho, te haces más fuerte al ser vulnerable y abierto, y al compartir quién eres con las personas que te importan».

En cuanto al por qué eligió interpretar “Hurt”, Sharon comentó: “Yo era el cliché del hijo del medio y siempre me sentí incomprendida, y mi hermano mayor fue con el que más conecté en la música. Cuando estaba aprendiendo a tocar la guitarra, me dio una caja de casetes. En el momento en que sonó «Hurt», solo recuerdo conectarme mucho con él, y me di cuenta de que mi hermano la había escuchado y nunca habíamos hablado de ningún sentimiento profundo, pero siempre compartíamos música. Fue mi primera señal de que mi hermano estaba tratando de conectarse conmigo en un nivel más emocional que simplemente el de compartir música”.

Rumbo al final de su discurso, la cantante comentó lo difícil que puede resultar pedir ayuda, pero resalto la importancia de aprender a hacerlo incluso cuando parezca difícil. “En mi vida, cuando he aceptado ayuda son los momentos en que he superado las cosas”, continuó. “He encontrado el rumbo. Fue como si alguien hubiera abierto la puerta a un camino que sabía que era un camino mejor. Incluso si es un camino diferente, al menos te está moviendo. Y estás avanzando hacia algo más que este lugar oscuro solo. ¿No preferirías ir por el camino con alguien que te importa y que quiera ayudarte? A veces se necesita una perspectiva externa para comprenderse mejor a sí mismo”.

Te puede interesar: Oasis celebrará el 25 aniversario de ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ de una manera muy especial

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio de Estados Unidos ha compartido durante mucho tiempo que por cada persona que muere por suicidio, 280 personas piensan seriamente en ello, pero siguen viviendo. Durante las últimas dos décadas en los Estados Unidos, las tasas de suicidio han aumentado en un 33 por ciento. Sounds of Saving tiene como objetivo alimentar la esperanza necesaria para revertir esa tendencia y, en última instancia, mejorar la salud mental y reducir las tasas de suicidio.

Es por lo anterior que la serie Songs That Found Me At The Right Time se centrará en contar cómo los artistas han logrado hacer frente a la crisis emocional e incluso prosperar a raíz de ella, con la meta de reducir el estigma y fomentar la búsqueda de ayuda. “Celebramos el poder de la conexión humana con la música y dirigiendo a las personas hacia los recursos que necesitan antes de que sea demasiado tarde, porque el suicidio es una solución permanente a un problema temporal”.

“La música es una herramienta poderosa para fortalecer la salud mental. Es el lenguaje humano universal de las emociones, que nos conecta a través de géneros y continentes. Y nuestras historias personales sobre cómo la música crea esperanza son especialmente poderosas. Se ha demostrado que estas historias identificables sobre la superación de la desesperanza o la angustia, especialmente de aquellos a quienes admiramos, disminuyen los intentos de suicidio y pueden normalizar las conversaciones sobre la salud mental”.

A principios de este año, Van Etten brindó su apoyo a una nueva iniciativa del proyecto Hi, How Are You, la organización sin fines de lucro de salud mental inspirada en Daniel Johnston. Recientemente también hizo un cover de «If My Love Could Kill» de Lucinda Williams, publicado en el LP recopilatorio de la Alzheimer’s Association, Music Moments.

Escucha la versión de Van Etten de “Hurt” y escúchala hablar sobre salud mental en el video a continuación:

Si estás atravesando un mal momento o estás experimentando pensamientos suicidas, pide ayuda. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar. Visita un sitio web de asistencia contra el suicido, como la Red Nacional de Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline), o llama a la línea gratuita de ayuda contra el suicidio 1-888-628-9454 (en español). Busca la ayuda que mereces y que necesitas.

En este articulo: Sharon Van Etten
Sushi Roll

Te puede interesar

Video