octubre 17, 2020

Sharon Van Etten se une a Local Natives en “Lemon”

Este es el segundo sencillo que la banda de California ha publicado antes del lanzamiento de su próximo EP, 'Sour Lemon'.

A tempranas horas del viernes (16 de octubre), la banda californiana de rock indie Local Natives compartió “Lemon”, una nueva colaboración con Sharon Van Etten. El sencillo funge como el segundo avance de su próximo EP, Sour Lemon, que estrenará el 23 de octubre a través de Loma Vista. Asimismo, el grupo publicó simultáneamente el video musical de la canción, el cual dirigió Kenny Laubbacher.

En el visual, Van Etten y el vocalista de la agrupación, Taylor Rice, caminan lentamente por las orillas opuestas del río Los Ángeles mientras reflexionan sobre la relación con su pareja y la distancia que, de alguna forma, han creado entre sí. “Siempre estamos en algún lugar entre el ‘me voy’ y el ‘llegué’, sólo quiero que estemos aquí al mismo tiempo”, canta Rice durante el primer coro. Para el final del video, los artistas cruzan caminos en un puente que se eleva sobre el río, pero siguen avanzando en sus respectivas direcciones tras intercambiar miradas rápidamente.

“Siempre estamos trabajando en música nueva, pero las canciones tienden a llegar a su propio ritmo”, comparte la banda respecto al lanzamiento en un comunicado. “Hay algo liberador sobre escribir sin el objetivo de un álbum en mente. Se siente como cuando te despiertas para ir a clase, sólo para darte cuenta de que es sábado y que puedes dormir todo el tiempo que quieras. Cada una de las canciones de Sour Lemon tiene su propia historia, pero todas finalmente decidieron llegar al mismo tiempo. En lugar de esperar, decidimos compartirlas lo antes posible”.

Por su parte, Sharon Van Etten describió su experiencia trabajando por primera vez con Local Natives:

En el tiempo en que compusimos la canción, la grabamos y filmamos el video, yo me mudé a Los Ángeles, Taylor tuvo un hijo que ahora tiene 10 meses y medio, y Ryan [Hahn, guitarrista de la banda] está comprometido. Conecté con la canción en cada etapa: al colaborar [con ellos] y conocernos, al recibir su apertura y generosidad, al grabar la canción, sentir la camaradería y ser aceptada como parte de la banda, hasta el momento en que grabamos el video y reciproqué el anhelo y la conexión. Nuestra amistad y nuestras vidas han crecido desde que nos conocimos, y esto es una documentación de eso… Tengo ganas de ver a dónde vamos todos desde aquí.

A inicios de esta semana, Van Etten hizo entrega de un nuevo tema, titulado “Let Go”, que forma parte de la banda sonora de Feels Good Man, un documental dirigido por Arthur Jones sobre el creador del meme viral Pepe the Frog. Asimismo, a finales de septiembre también compartió un cover de “Hurt”, tema de Nine Inch Nails, como parte de una campaña para la prevención del suicidio.

En cuanto a Local Natives, la banda compartió el mes pasado el primer sencillo de su proyecto entrante, “Statues in the Garden (Arras)”, junto a su psicodélico visual, y anunció que dará un concierto virtual el 21 de octubre para conmemorar el estreno de Sour Lemon.

Escucha “Lemon”, la nueva canción de Local Natives con Sharon Van Etten, aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video